Publicidad
RAE elimina polémico término de «mujer fácil» Lenguaje se adapta

RAE elimina polémico término de «mujer fácil»

La medida se tomó luego de la reiterada petición de personas y organizaciones.


La Real Academia Española (RAE) modificó una de las acepciones más polémicas de su diccionario, luego de que en la definición del adjetivo «fácil» ya no se refiera más a «una mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales».

La interpretación se dará ahora a «persona», según informaron fuentes de la histórica institución, por lo que la quinta acepción del adjetivo «fácil» deja de referirse explícitamente a una «mujer».

Aunque la RAE ha decidido desde la última actualización de su diccionario (DLE) online -en 2017-, que las modificaciones se harán anualmente cada mes de diciembre, la entidad decidió el pasado 8 de marzo incorporar la citada reforma, tras la petición de personas, anónimas y famosas, asociaciones y organizaciones.

Sin embargo, la institución aclaró que la decisión de hacer los cambios no tuvo «ninguna relación» con que en esa fecha se celebre el Día Internacional de la Mujer. «Hacía tiempo que el pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla, porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática», explicó la RAE.

El año pasado, la RAE se vio obligada a modificar también la definición de «sexo débil», que se refería «al conjunto de las mujeres». Después de una campaña de firmas online, ahora la institución remarca «con intención despectiva o discriminatoria».

Publicidad

Tendencias