jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 02:32

“Un beso en la boca, sin mi permiso, mientras yo ejercía mi profesión"

[VIDEO] El sentido mensaje de la periodista que fue acosada en cámara en el partido de U. de Chile en Brasil

por 15 marzo, 2018

[VIDEO] El sentido mensaje de la periodista que fue acosada en cámara en el partido de U. de Chile en Brasil
La periodista Bruna Dealtry en la transmisión del partido de fútbol que enfrentó a Vasco Da Gama con Universidad de Chile en Río de Janeiro por la Copa Libertadores de América, fue acosada en vivo por un barrista local.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, durante la transmisión del partido de fútbol que enfrentó a Vasco Da Gama con Universidad de Chile en Río de Janeiro por la Copa Libertadores de América, una periodista brasilera fue acosada en vivo por un barrista local.

El hecho afectó a Bruna Dealtry, mientras que la secuencia se transmitió a todo el continente a través de la señal del canal Sports antes del duelo copero.

En medio de una de las aglomeraciones de hinchas locales que rodeaban a esa hora el estadio carioca, la reportera fue increpada por un hombre que, de improviso, la besó sin su consentimiento mientras ella transmitía en vivo.

El hecho la dejó sin palabras durante un par de segundos. Evidentemente sorprendida, la periodista reaccionó y siguió trabajando. Pero el inevitable desahogo vino horas más tarde en su cuenta personal en Instagram.

“No me importa un baño de cerveza, hinchas saltando, pisando mis pies … Siempre me dejo llevar por la emoción y trato de sentir el momento para hacer mi trabajo de la mejor manera posible… Pero ayer, sentí la impotencia que muchas mujeres sienten en estadios, metros, o incluso caminando por la calle”, relató.

Además escribió que "¡siempre me enorgullece tener una buena relación con todas las hinchadas y ser tratada con mucho respeto!".

También tuvo palabras para su agresor: “Un beso en la boca, sin mi permiso, mientras yo ejercía mi profesión, que me dejó sin saber cómo actuar y sin entender cómo alguien puede sentirse con el derecho de actuar así. Por supuesto, el chico no sabe cuánto trabajé para estar allí. Lo que he estudiado y me esforcé para tener el placer de poder contar historias increíbles y estar frente a las cámaras mostrando todo en vivo. Facultad, cursos, muchos fines de semana perdidos, muchos partidos de fútbol analizados, estudio táctico, técnico, investigaciones, etc. Pero por el simple hecho de ser una mujer en medio de una hinchada, nada de eso tuvo valor para él. Si se encontró en el derecho de hacer lo que hizo. Hoy me siento aún más triste por lo que pasó conmigo y por lo que sucede diariamente con muchas mujeres, pero sigo adelante como lo hice en vivo. Con la certeza que de cabeza erguida vamos a conquistar el respeto que merecemos y que el ciudadano que quiso aparecer es quien debe avergonzarse de lo que hizo. Soy reportera de fútbol, ​​soy mujer y merezco ser respetada".

 



 

 

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día