Publicidad
Copa América: Yanara Aedo y el gran centro de la selección femenina de fútbol de Chile Se convirtió en la figura del partido contra Paraguay

Copa América: Yanara Aedo y el gran centro de la selección femenina de fútbol de Chile

La Roja de José Letelier dominó el partido, pero no pudo contra el duro conjunto guaraní. El resultado fue un empate 1-1 en La Portada de La Serena.


«Nos vamos molestas con esto» señaló Yanara Aedo, al salir de la cancha, la estrella del partido entre Chile y Paraguay que terminó con el marcador igualado, 1-1.

La jugadora del Washington Spirit de Estados Unidos sufrió los avatares del juego en la cancha, debido al desgaste físico que le provocó la selección paraguaya, sin embargo, esto ocurrió después de anotar. «Logramos empatar el partido pero debimos haberlo ganado. Llegamos más que Paraguay, que suele meterse atrás. Tuvimos un par de ocasiones claras y no las aprovechamos» manifestó Aedo a Lun.

Aunque, La Roja fue superior no logró finiquitar.  Las seleccionadas dirigidas por José Letelier, en el primer tiempo, tuvieron el control del balón gracias al excelente trabajo de Claudia Soto y Karen Araya. María José Rojas y Yanara Aedo, en tanto, fueron al ataque por los costados pero no pudieron concretar todos las llegadas que tuvieron.

El golpe llegó apenas había comenzado el segundo tiempo,  Gloria Villamayor, ex Colo Colo, batió a Tiane Endler y puso el 1-0 con un derechazo.

Pero, la Roja sí pudo concretar logrando un tremendo gol gracias a la buena jugada de las centrales Rojas y definición colocada de Aedo en el minuto 60.

Lo que vino después, fue la selección chilena dominando el balón. Sin embargo, el cuadro guaraní no se desordenó y mantuvo la igualdad definitiva.

En otro partido de la jornada, también por el Grupo A, Colombia goleó por 7-0 a Uruguay gracias a los goles de Catalina Usme, Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverrí.

También en La Portada, este viernes 6 de abril, el combinado nacional enfrentará en la segunda fecha a Colombia.

 

Publicidad

Tendencias