sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 01:25

“Pasamos de las Piñericosas a la Varelicosas"

Yerko Puchento se fue con todo contra el Ministro de Educación: "Si tuvieras hijas mujeres, ¿hubieras dicho lo mismo acaso?"

por 20 abril, 2018

Yerko Puchento se fue con todo contra el Ministro de Educación: «Si tuvieras hijas mujeres, ¿hubieras dicho lo mismo acaso?»
Vestido como uno de los atracadores de la serie de Netflix, La casa de papel, el personaje increpó a Varela y manifestó: "Exijo que a partir de hoy haya dispensadores de condones en todos los colegios de Chile, y exijo que los instale el ministro de Educación". Todo esto tras las declaraciones de titular de la cartera de educación sobre sus hijos: “Son unos campeones porque necesitan más de tres condones”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Anoche, el actor chileno Daniel Alcaíno en Vértigo, como ya es su costumbre lazó sus críticas al personaje cuestionado de la semana a través del personaje humorístico, Yerko Puchento.

El principal objetivo de la rutina de Alcaino fue el titular de la cartera de Educación, Gerardo Varela, a raíz de sus dichos sobre el uso de preservativos de sus hijos: “Son unos campeones porque necesitan más de tres condones”.

Vestido como uno de los atracadores de la  serie de Netflix La casa de papel, el comediante lanzó sus demandas:

“Exijo que a partir de hoy, haya dispensadores de condones en todos los colegios de Chile y exijo que los instale el ministro de Educación”.

“Pasamos de las ‘Piñericosas’ a la ‘Varelicosas’. Cagaron los martes de Merino, ahora son los martes de Varela. En una hora se hizo famoso el caballero, no lo cachaba nadie. Qué manera de cagarla”.

“Pero, ¿cómo puede decir tamaña estupidez ese hombre? Solamente comparable con el ministro que dijo ‘pregúntele a las vacas’ a ese nivel. ¿Saben como lo van a webiar a esos pobres cabros en el colegio. El bullying. ¡Ahí vienen los campeones!”.

“¿Cómo habrá sido la infancia de esos cabros con el papito que tenían? La fiesta de los 15 años la celebró en el Passapoga”.

“Ministro… A ti te voy a hablar, Varelicosas. ¿Te parece muy lindo lo que dijiste? Si tuvieras hijas mujeres, ¿hubieras dicho lo mismo acaso? ¿Hubieses dicho que eran campeonas para el condón? ¿Que planchan con la mano? ¿Qué llegan cojeando a la casa porque son campeonas pa’l loly? ¿Que hacen malabarismo con la T de cobre? ¿Saldrías en las noticias diciendo que le compras tres tubitos de Cicatricure a tus hijas? ¡Basta de machismo señor ministro!”.

“Con pensamientos como el suyo, ministro, un hombre que tira tres veces en la noche se le tilda de campeón, pero a una mujer se le tilda de maraca. Y eso no es así, todos somos iguales”.

“Lo más insólito es que el ministro le compra condones a sus hijos, pero no quiere poner condones en los colegios públicos. Y argumentó diciendo ‘¿quién soy yo para educar a niños ajenos?’… ¡Eres el ministro de educación po’ weón! O sea, tú, nadie más que tú… Me hacen la semana. Gracias ministro, me hizo la rutina. Pero eres el ministro de Educación, o sea que tú y nadie más que tú eres el que tiene que educar a los niños de colegios públicos que no tienen papá para que les compren un condón”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día