Publicidad
U. Austral de Chile decide desvincular a profesor acusado de acoso sexual grave a funcionaria Acoso universitario

U. Austral de Chile decide desvincular a profesor acusado de acoso sexual grave a funcionaria

Tras una funa al docente y luego que distintos sectores dentro de universidad condenaran que éste siguiera en la institución, el rector de la casa de estudios anunció que acatará las recomendaciones de la Inspección del Trabajo y del sumario interno.


Alumnos, funcionarios y docentes protestaron estos últimos días en contra de la decisión de las autoridades universitarias de sólo trasladar de sus funciones al académico del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias.

Esto a pesar de las recomendaciones que arrojó la investigación interna y que entregó la Inspección del Trabajo de despedirlo de inmediato.

Ante ello, la máxima autoridad universitaria, el rector Óscar Galindo, tuvo que ceder y la mañana de este lunes, tras un Consejo Académico Extraordinario se decidió poner fin al contrato del cuestionado docente.

Como informó Braga.cl, el pasado jueves alumnos de diversas facultades del campus universitario realizaron una funa masiva al profesor (ver vídeo)  luego que se acreditara la existencia de “acoso sexual grave” y hechos constitutivos de acoso ambiental (un tipo de acoso de quienes tienen poder para decidir sobre la relación laboral) por parte del profesional, lo cual afectó a académicos, funcionarios y estudiantes.

 

Publicidad

Tendencias