Belén Soto salió al paso de crueles críticas denunciando que titular sobre el color de su piel está fuera de contexto «Para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel», es la polémica frase

Belén Soto salió al paso de crueles críticas denunciando que titular sobre el color de su piel está fuera de contexto

Hasta el diario donde se publicó la entrevista salió a pedir disculpas. «Los titulares mienten para que ustedes comenten», dijo la actriz más tarde para explicar la tergiversación de sus palabras.

Belén Soto fue hoy Trending Topic y por nada bueno. Las burlas por el titular de una entrevista que la actriz de Wena Profe dio al diario La Cuarta y replicada por otros medios, en la que comenta las necesidades de cambio que requiere en su carrera, fueron realmente crueles, ya que sacadas de contexto no sonaban nada bien: «Para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel», decía.

El problema es que esas palabras eran parte de crítica a cómo la encasillan los productores, no su forma de pensar.

«Para mí quiero un cambio. Necesito un desafío, quiero hacer otro personaje que me requiera una caracterización especial, salirme del molde que me tienen», comenzaba. A lo que agregó luego: «No me piensan como la villana, para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera los personajes se transforman completamente. Los actores pueden jugar con eso».

A tanto llegaron los malos comentarios, que el diario popular salió a pedir disculpas públicas a través de Twitter. «En relación a la nota publicada hoy lunes 24 de abril sobre la actriz Belén Soto (@BelenSoto1) y titulada “Mi color de piel no sirve para hacer un personaje de escasos recursos”, como diario La Cuarta queremos aclarar lo siguiente: Lamentamos que se haya malinterpretado esta nota y que afectara la visión que tiene el público de la actriz Belén Soto (@BelenSoto1). Belén Soto (@BelenSoto1) se refiere a la opinión que tienen de ella los productores de teleseries a la hora de realizar determinados papeles en televisión».

Más tarde fue la propia Belén Soto, quien salió a aclarar la situación con una carta publicada en sus redes sociales donde explica que se tergiversaron sus palabras, debido a que parece que estuviera defendiendo estereotipos en vez reprocharlos. «Quiero dejar en claro que la entrevista jamás tuvo ese fin ni espíritu; al contrario, RECLAMO sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel», dice y apunta: «Los titulares mienten para que ustedes comenten».