Publicidad
Brigitte Macron relata que Melania Trump vive recluida sin “poder hacer nada” Ambas primeras damas han cultivado una amistad

Brigitte Macron relata que Melania Trump vive recluida sin “poder hacer nada”

La esposa del presidente francés, Emmanuel Macron aseguró que la primera dama estadounidense es una excelente compañía pero que tiene muchas restricciones.


La evidente química entre Emmanuel Macron y Donald Trump exhibida unos días atrás en la visita del presidente francés a la Casa Blanca también se ha dado entre las primeras damas. Entrevistada en Le Monde,  Brigitte Macron aseguró tras su visita de estado de tres días a Washington que Melania Trump es un persona “encantadora” y “amable” y que la ex modelo de 48 años es “realmente divertida. Tenemos el mismo sentido del humor y nos reímos mucho juntas”.

La primera dama francesa, no obstante, aprovechó el momento para denunciar el estado en el que vive su homóloga estadounidense. Melania “no puede hacer nada”, dice en la entrevista. “Ni siquiera puede abrir una ventana en La Casa Blanca. No puede salir. Está mucho más limitada que yo. Yo salgo cada día en París”.

Brititte Macron también quiso romper una lanza en favor de la criticada imagen pública de Melania Trump: “Todo se interpreta y se sobreinterpreta. Ella es alguien que tiene una personaliad fuerte, pero trabaja duro para esconderla. Se ríe con mucha facilidad, con todo, pero lo muestra mucho menos que yo”.

El hermetismo público de Melania Trump ha sido criticado y analizado desde su llegada a la Casa Blanca. Un analista que evaluó las 470 fotos de la cuenta de Twitter de Melania antes de que Trump fuese escogido presidente de los EEUU ya evaluó ete síndrome de mujer recluida por el poder. Para la autora del estudio: “Melania Trump es una Rapunzel sin príncipe ni trenza, encerrada en una torre por su propia voluntad, encantada con lo predecible que es su vida y la repetición de su propia cautividad”.

Lo visto por Brigitte Macron se alinea con la teoría de la periodista: “Su imaginario mezcla elementos de la realeza y los cuentos de hadas, nos mira al resto de la forma que lo haría una reina. Ella es hermosa, trágica, atrapada y millonaria. Creo que la metáfora es adecuada porque los cuentos de hadas son una ficción, y así también es la versión que ella misma presenta a su público”.

Publicidad

Tendencias