viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:35

Tras denuncias a ex director por acoso sexual y abuso de poder

Elenco de Soltera Otra Vez publica comunicado: "Nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas"

por 30 abril, 2018

Elenco de Soltera Otra Vez publica comunicado: “Nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas”
Utilizando principalmente Instagram actores y actrices de la teleserie de Canal 13 se manifestaron en conjunto ante todo lo ocurrido en estos días en relación a las acusaciones en contra de Herval Abreu.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este es comunicado que publicó el elenco de Soltera Otra Vez, teleserie que fue dirigida por Herval Abreu, que hoy enfrenta acusaciones de acoso sexual y abuso de poder.  De momento la publicación está en las múltiples cuentas de los actores donde reúne cientos de likes, y no fue acompañada por ningún comentario individual.

Antes, Josefina Montané usó su cuenta de Instagram para referirse a la polémica que por estas horas vive al director de TV. El involucrado insistió que no ha cometido delito alguno y lo graficó con un ejemplo.

"Con Josefina (Montané) tengo una relación súper paternal. Se apoya en mí para todo. De hecho, fui a uno de los ensayos de Mamma mia! Y yo le mandé un mensaje el día del estreno frustrado, tras una alarma de bomba, y ella me respondió”, sostuvo.

Sin embargo, la propia actriz respondió tales dichos desde su cuenta de la red social.

"Rechazo todo tipo de abuso, transgresión y vulneración. Jamás apoyaría ninguna conducta que busque mermar la dignidad de otros... Particularmente , sólo tengo relación paterna con mi padre", comentó.

La actriz Paz Bascuñán debió entrar de lleno en la acusación de "acoso sexual" y "abuso de poder" y lo hizo de una forma tangencial,  ya que se le acusó de guardar silencio sobre el caso y ella se defendió su cuenta de Twitter.

"Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman (guionista y denunciante) para cuestionarla por lo que estaba haciendo, como se sugiere en la revista del Sábado", dijo en un posteo. No se quedó ahí y añadió que "repudio con fuerza cualquier forma de abuso y sólo espero que salga a la luz toda la verdad".

 

 

Por su parte, Lorena Bosch relató que  “llamé a Bárbara Zemelman para manifestarle mi apoyo y preocupación por un despido injusto, que la dejó a ella, a mí y mis compañeros de manos atadas. En ese contexto efectivamente me comentó que recibió un mensaje de connotación sexual de parte del entonces director de la teleserie. Que por supuesto lamenté y apoyé su decisión de no trabajar más con él”.

“A raíz de la investigación de este reportaje y la información que recibí acerca de las acusaciones en su contra, le hice saber directamente a Herval Abreu – para que supiera por mí y no por terceros – que no asistiría a ninguna reunión en la que él participara porque me parecen realmente graves las acusaciones en su contra. También le dije que por suerte -para mí- yo no tenía nada que decir respecto a mi relación laboral con él”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día