lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:21

Movilh denunció el acto a la Agencia Nacional de Inteligencia

Grupo de ultraderecha cuelga humillante cartel en contra de la actriz Daniela Vega

por 30 abril, 2018

Grupo de ultraderecha cuelga humillante cartel en contra de la actriz Daniela Vega
El alcalde de Las Condes señaló que les habría pasado un parte si la ordenanza municipal contra el acoso ya hubiese estado vigente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Agrupación de ultra derecha denominado Movimiento Social Patriota, colgó un lienzo en contra de la actriz Daniela Vega sobre un puente en Escuela Militar. El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció el acto a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Además, Movilh manifestó a través de sus redes sociales una violenta campaña que el grupo de ultraderecha inició en contra de la protagonista de Una Mujer Fantástica.

El humillante cartel fue colgado en Américo Vespucio con Apoquindo: “Daniela Vega es hombre, la verdad antes que la paz”, el que también fue difundido por esta agrupación junto al mensaje: “Los #SocialPatriotas de Las Condes han desplegado un afiche en defensa de la verdad. Que no te laven el cerebro. #DanielVegaEsHombre #DefiendeChile #SocialPatriotas #FelizViernes”

Desde el Movilh señalaron que la denuncia ya se presentó. “¡No más discursos de odio!. Basta de abusos”, consignaron.

Por su parte,  Joaquín Lavín se sumó a las críticas diciendo que es una "manifestación ofensiva" y agregó que "si ya hubiera estado en vigencia la nueva ordenanza se habrían ido de parte" -el día lunes se puso en vigencia la ordenanza contra el acoso-.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día