Publicidad
CHV y CNN Chile lanzan #LoJusto, inédita campaña para visibilizar la brecha salarial de género Responderá a cuáles son las diferencias de género en Chile

CHV y CNN Chile lanzan #LoJusto, inédita campaña para visibilizar la brecha salarial de género

Durante la transmisión de hoy 1 de mayo, ambas señales pondrán de relieve la diferencia salarial de 30% que existe entre hombres y mujeres de Chile. De esta manera, ese mismo porcentaje de la pantalla se intervendrá con mensajes y piezas gráficas que darán cuenta de esa desigualdad.


Las señales de Turner Chile, Chilevisión y CNN Chile, darán inicio a una innovadora campaña televisiva llamada #LoJusto, la que podrá verse durante este 1 de mayo. Esta iniciativa está enmarcada en un plan que busca hablar de manera directa y creativa sobre las diferencias de género en Chile. En concreto, la campaña que se difundirá durante la jornada de hoy abordará la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres del país.

Según el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), la desigualdad salarial entre ambos sexos en Chile alcanza el 30%. Precisamente esa cifra será la que utilizará Turner Chile para intervenir la pantalla de Chilevisión y CNN Chile, espacio que será utilizado para incorporar cifras y piezas gráficas que den cuenta de la brecha en materia de sueldos. A lo largo del día, esta franja -correspondiente al 30% de la pantalla- intervendrá por algunos minutos la transmisión regular de ambos canales.

Además, los dos canales han trabajado en la elaboración de reportajes, experimentos sociales y cápsulas informativas que transmitirán a lo largo del día.

Así también, las redes sociales de Chilevisión, Chilevisión Noticias y CNN Chile utilizarán el hashtag #LoJusto para difundir información sobre la brecha salarial mediante gráficas y videos de lo que sea transmitido por la pantalla ambas señales. Las redes sociales de Turner Chile serán el espacio donde se explicará con mayor detalle la motivación de esta campaña.

Según María Paz Epelman, directora de Gestión Corporativa y Editorial de Turner Chile, “la campaña que lanzaremos mañana responde a un plan mucho más grande, que busca sensibilizar a nuestra audiencia respecto de la equidad de género. Queremos aportar a la discusión, que en las casas se hable de estos temas y que se pueda generar un ciclo de cuestionamiento virtuoso sobre aquellas cosas que debemos mejorar en nuestra sociedad”.

De esta manera, esta será la primera de otras campañas sobre la igualdad de género que Turner Chile tiene planificada para el año 2018 y en las que buscará sensibilizar sobre este tema que es de gran interés para la comunidad en general.

Publicidad

Tendencias