Publicidad
Ex director ejecutivo de Canal 13 por caso Abreu: «Me da asco ver a tantos que eran sus amigos sumándose a su linchamiento» Fiscalía ya comenzó la investigación y Gobierno se sumará a querellas

Ex director ejecutivo de Canal 13 por caso Abreu: «Me da asco ver a tantos que eran sus amigos sumándose a su linchamiento»

Cristian Bofill ,quien hace un año era la cabeza de la ex estación católica, llamó a quienes atacan al director de teleserie «vírgenes de burdel».


«No soy amigo de Herval Abreu». Así lo declaró este martes 1 de mayo el ex director general de Prensa de Canal 13 y ex director ejecutivo de la misma estación, Cristian Bofill. Esto tras el revuelo que ha causado la serie de denuncias de varias mujeres en contra del productor de teleseries por acoso y abuso sexual.

El periodista y comentarista político escribió en su cuenta personal de Twitter que el ambiente del actor le «es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí C13».  Y agregó que «Pienso que las denuncias contra él son graves y serias», declaró

Luego continuó crítico: «Pero me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo». De esta forma, las palabras de Bofill se suman a una seguidilla de reacciones que han venido de personas desde el mundo televisivo hasta del mismo Gobierno y la entidad televisiva.

El Gobierno se hará parte en las querellas al director

Ayer, el comité político de hoy lunes, en La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el Gobierno se hará parte de las eventuales querellas que surjan contra Herval Abreu.

En este sentido, la ministra expresó que los hechos conocidos este fin de semana, desde la casa televisiva, son para el Ejecutivo de “máxima gravedad”.

“Decir que relevamos la valentía y el coraje de aquellas mujeres que concurrieron a contar su experiencia, su dolor, la tragedia que vivieron. Creemos que esos ejemplos ayudan para que otras mujeres en nuestro país también se atrevan a denunciar. No puede seguir existiendo abuso en contra de la mujer”, expresó.

Es así como la vocera anunció que el Presidente de la República Sebastián Piñera “ha instruido a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, para que pueda acompañar a las denunciantes, no sólo con apoyo psicológico, sino que también concurriendo en las querellas o denuncias que ellas estimen necesario hacer ante los tribunales de justicia, patrocinándolas y así posibilitando que el gobierno se haga parte en el proceso judicial para poder establecer las condenas necesarias para que este hecho sea sancionado por la justicia».

Por su parte, la Fiscalía Oriente abrió una investigación en contra del ex director de teleseries Herval Abreu, tras las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra, indagatorias que serán encabezadas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra.

Fue el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien tomó la decisión tras leer el reportaje de la Revista Sábado.

«En base a los graves antecedentes que se expusieron en ese reportaje decidimos abrir de oficio una investigación enfocada en esclarecer esas denuncias que, según nuestro análisis, describen eventuales delitos de carácter sexual y también con el propósito de prestar apoyo y contención a esas víctimas, mandato que tenemos como fiscalía también», expresó el persecutor, en conversación con La Tercera.

En ese sentido, Guerra manifestó que «lo más importante para nosotros es poder darle protección y contención a víctimas que han estado silenciadas por años. Durante la investigación se establecerá si existen antecedentes para imputar delito, si estos ya están prescritos o no, pero es necesario esclarecer todo esto, sobre todo porque en casos que involucran a adultos se tiende a no creer o poner en tela de juicio ciertos testimonios y por eso nos pareció importante ante los hechos relatados abrir de oficio una causa».

Finalmente, sostuvo que en la instancia se abrirá también «un espacio para quizás otras víctimas que puedan querer ser parte de esta investigación con algún testimonio que quizás la revista no recogió».

 

Publicidad

Tendencias