Publicidad
Netflix compensa a Claire Foy por la brecha salarial que sufrió mientras protagonizaba The Crown

Netflix compensa a Claire Foy por la brecha salarial que sufrió mientras protagonizaba The Crown

La actriz cobró menos que su compañero masculino en la serie. Y aunque él era más famoso entonces, la compañía decide reparar una injusticia histórica.


La imagen del día es de la publicación es de Vanity Fear y trata sobre la información sobre la actriz Claire Foy que interpreta a la Reina Isabel en The Crown.  Netflix tomó la decisión de acabar con la injustificable diferencia de sueldo que sufrió Claire en las dos primeras temporadas de The Crown, donde cobró menos que su compañero Matt Smith pese a que ella era la protagonista de la misma.

Según anuncia hoy The Daily Mail, la actriz ha recibido hace unos días un cheque de 200.000 libras para compensar una brecha salarial que casi nadie entendía. Porque sí, puede que Smitt en el momento que fue contratado para interpretar a Felipe de Edimburgo fuera el más conocido del reparto, pero aunque esa es una variable a tener en cuenta cuando se negocia un sueldo en el mundo del espectáculo, lo justo habría sido desde el principio que nadie cobrara más que la ‘reina’, que al fin y al cabo es el epicentro de esta ficción.

Tal fue la controversia que despertó esta situación cuando una productora de The Crown la desveló hace meses en una conferencia de prensa, que Netflix, consciente de que en tiempos donde se está luchando para acabar con la brecha salarial no pueden permitirse este tipo de mala publicidad, rápidamente reaccionó afirmando que desde ahora nadie tendría un sueldo más alto que la actriz que interpreta a Isabel II.

Y aunque eso estaba muy bien para Olivia Colman, que se meterá en la piel de la monarca en las dos siguiente temporadas, no era suficiente ni para los fans de Claire Foy ni para ella misma, que consideraban que era necesario reparar esa injusticia. De hecho, la actriz habló abiertamente hace unos días sobre lo que había significado para ella descubrir que le habían pagado menos que a su coprotagonista masculino.

“Todo esto me ha abierto los ojos y no pienso volver a ser tan inocente nunca más”, aseguró la semana pasada en el CineCon de Las Vegas donde presentaba su nueva película. “Ahora sé sobre qué cosas tengo derecho opinar y sobre qué cosas tengo derecho a luchar. Creo que ha cambiado de verdad mi manera de relacionarme con esta industria. A mí y a muchas mujeres. Así que al final ha sido todo positivo, aunque también un poco vergonzoso”.

 

Publicidad

Tendencias