Publicidad
Diputados hacen minuto de silencio por la pequeña Ámbar #JusticiaparaÁmbar

Diputados hacen minuto de silencio por la pequeña Ámbar

La iniciativa impulsada por diputados del PPD y PRO, se enmarca en la campaña #JusticiaparaÁmbar, la niña de un año siete meses fallecida tras ser violada y maltratada por un familiar.


La mañana de este miércoles en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados los legisladores hicieron un minuto de silencio por la memoria de la pequeña Ambar Lezcano, quien falleció tras ser violada y golpeada en el sector de Rinconada de Los Andes. El único imputado por los hechos es la pareja de su tía biológica, Andrés Espinoza de 30 años

En la instancia los Diputados y Diputadas del Partido por la Democracia y el Partido Progresista exhibieron en sus pupitres unos carteles con la reseña “JusticiaParaÁmbar

Una de las gestoras de este minuto de silencio, la diputada Carolina Marzán, señaló que “lo ocurrido merece nuestro mayor repudio. Yo empatizo plenamente con el sentir de la ciudadanía, de los vecinos de Rinconada. La impotencia que genera lo ocurrido con esta pequeña es enorme”.

La parlamentaria indicó que “tanto el Tribunal de Familia, el Sename, todos los que decidieron el destino de esta pequeñita son responsables y tienen que hacerse cargo. No podemos empezar a desligarnos ni tratar el tema como un juego de tenis, de tirarse la pelota de un lado a otro”.

Publicidad

Tendencias