El caso de “la manada de Chile”: la violación de una mujer por un grupo de hombres vestidos de hinchas de fútbol - El Mostrador

sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 10:59

Caminaba cerca de una estación cuando la emboscaron 5 hombres

El caso de "la manada de Chile": la violación de una mujer por un grupo de hombres vestidos de hinchas de fútbol

por 3 mayo, 2018

BBC Mundo
El caso de “la manada de Chile”: la violación de una mujer por un grupo de hombres vestidos de hinchas de fútbol
Las denuncias de delitos sexuales en Chile aumentaron en un 9% el año pasado con respecto a 2016.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Caminaba por una estación cercana al Estadio Nacional de Santiago en la noche del domingo cuando la emboscaron cinco hombres. La llevaron a una zona oscura cercana, tres la violaron y le robaron sus pertenencias.

Eso es lo que denunció a las autoridades el marido de la víctima en un caso que ya se conoce como el de "la manada de Chile".

La mujer, chilena y mayor de 25 años, no ha podido rendir declaraciones ante la fiscalía de ese país por encontrarse en un "agudo cuadro de estrés postraumático", según informó este miércoles la fiscal Mitzy Henríquez.

No obstante, los resultados de los exámenes médicos que le practicaron confirmaron que tiene "lesiones compatibles" con la denuncia, señaló Henríquez.

Tres días después de los hechos, este miércoles, seguía sin haber sospechosos detenidos y las autoridades analizaban grabaciones de las cámaras instaladas en la estación de metro y en edificios del sector del municipio de Ñuñoa, en el nororiente de Santiago, donde tuvo lugar el presunto ataque.

.

La fiscal a cargo de la investigación, Mitzy Henríquez.
La fiscal Mitzy Henríquez informó este miércoles que la víctima tiene "lesiones compatibles" con la denuncia.

Mientras tanto, grupos feministas en Chile protestaron la noche del miércoles frente al Estadio Nacional para pronunciarse por este caso y el de la pequeña Ámbar Lezcano.

La fiscalía informó que, al tratarse de una denuncia de violación y robo, las penas en Chile contemplan entre 10 y 20 años de prisión.

Las denuncias de delitos sexuales aumentaron en Chile en un 9% el año pasado en comparación con 2016, según cifras del Ministerio Público.

La fiscalía recibió 22.540 casos, de los cuales unos 11.000 correspondieron a víctimas menores de 14 años.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador