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Cristian Leporati analiza publicidad de caniceria que ofrece «combos» para el día de la madre: «Machismo clásico, claramente el equipo son sólo hombres» La frase de la polémica: «Este combo es para mamá»

Cristian Leporati analiza publicidad de caniceria que ofrece «combos» para el día de la madre: «Machismo clásico, claramente el equipo son sólo hombres»

Indignación generó una promoción que se entregaba en una carnicería con el Willy Sabor y guantes de boxeo. La empresa salió a defenderse de las acusaciones de sexista y machistas, «en ningún caso quisimos incitar a la violencia».


Molestia generó la publicidad de un conocida empresa, La carnicería Doña Carne, donde se ofrece diversos “combos para las madres” para celebrar su día en el mes de mayo, la cual fue denominada como «sexista y machista».

Lo que provocó el conflicto es la utilización de la palabra combo, que si bien se usa para explicar que es un kit de regalos para las madres, el afiche de la publicidad muestra al humorista Willy Sabor, rostro de Morandé con Compañía, con guantes de boxeo, lo que se da a entender como un acto de violencia.

Por otra parte, el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Postales, Cristian Leporati, analizó que la campaña publicitaria.

“La publicidad se piensa y produce en sectores cota mil de Santiago; de ahí que hay veces en que pierde contexto histórico, contingencia y sensibilidad social. Este ‘combo para mamá’ es una de esas veces. Machismo clásico, claramente el equipo de cuentas y clientes son sólo hombres”, expresó.

A la opinión de Leporati se sumaron decenas en las redes sociales:

En un comunicado redactado en su cuenta de Facebook, la empresa Doña Carne se defendió.

 

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