Publicidad
Viudo de Joane Florvil: «Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país» Reveló las desgracias que ha vivido en nuestro país

Viudo de Joane Florvil: «Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país»

Wilfrid Fidele (35) habló sobre las dificultades que se enfrenta tras la muerte de su pareja, que falleció por una falla renal aún no determinada y que fue acusada de abandonar a su hija, la cual fue enviada al Sename.


Así comienza la entrevista que el viudo de  Joane Florvil, la mujer haitiana que murió en septiembre pasado, a Revista Qué Pasa.

El haitiano Wilfrid Fidele lo perdió todo: a su pareja y a la guagua de ambos, que tras una errada denuncia terminó en un hogar de Sename. Después de una larga batalla logró recuperarla, y en medio de conflictos familiares que le han impedido sacar a su mujer del SML, ha aprendido a criarla. Posterior a eso ha guardado silencio, hasta ahora.

Wilfrid Fidele de 35 años, reveló cómo ha sido este tiempo al cuidado de su hija y las desgracias que ha enfrentado en nuestro país.

“Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria”, señaló Fidele, quien todavía no ha podido retirar el cuerpo de Joane del Servicio Médico Legal.

Actualmente está enfrentado a la familia de Florvil debido a que ellos quieren que el Estado de Chile pague la repatriación y que Wilfrid firme un poder para que ellos pudieran hacerse cargo de todo. Sin embargo, el viudo está hace siete meses en un gallito con el Servicio Médico Legal, debido a que la investigación sobre las causas de su muerte aún está inconclusa.

“Yo quisiera que ella descanse, si fuera por mí que descanse donde sea. Pero ellos han dicho que mientras el Estado de Chile no pague por lo que pasó, el cuerpo quedará ahí. Y es lo que pasó”, explicó. En cuanto al cuidado de su hija de nueve meses, reveló que enfrentó un complejo escenario para poder tener su custodia, quien tras una errada denuncia terminó en el Sename.

“Yo no estoy enojado ni molesto, pero lo que pasó nunca va a salir de mi cabeza. Nunca”, afirmó en la entrevista. Sin embargo, Fidele aseguró que lo más duro fue no poder trabajar. “Hasta febrero pasado tenía miedo porque me habían dicho que si yo dejaba a la niña con alguien me la podían quitar. Entre medio tuve que aprender de todo y no tuve tiempo de prepararme tampoco”, reflexionó.

Publicidad

Tendencias