Publicidad
Editora de El Mercurio sobre reportaje a Herval Abreu: “Hubo gente que intentó que el artículo no saliera” Además aclaró que “este reportaje está hecho desde el periodismo y no del activismo”

Editora de El Mercurio sobre reportaje a Herval Abreu: “Hubo gente que intentó que el artículo no saliera”

Paula Escobar explicó que realizaron una investigación periodística que comenzó con los rumores sobre las actitudes del director teleseries.


Uno de los reportajes que remeció la industria televisiva fue el artículo publicado por la revista Sábado donde se revelaban 7 distintas denuncias de acoso y abuso sexual en contra del conocido director de teleseries, Herval Abreu.

El reportaje que realizó Revista Sábado ha sido tema de conversación en distintos medios de comunicación, donde han surgido nuevas aristas y acusaciones, de lo que podría ser la punta del iceberg para que surgen más acusaciones.

Paula Escobar, editora de suplementos de El Mercurio, reveló detalles del proceso de investigación del reportaje en el programa de Canal 13, “Mesa Central”.

“Este tema de los rumores de Herval Abreu y otros directores era un secreto a voces dentro de la industria”, manifestó y agregó que “el trabajo fue transformar esos rumores en un trabajo periodístico que tuviera seriedad y solidez y, obviamente, nosotros no somos un tribunal de Justicia pero hicimos nuestro trabajo periodístico como correspondía con estándares de calidad altos y creo que por eso el reportaje ha tenido impacto“.

Escobar también sostuvo que hubo personas que intentaron que el articulo no viera la luz. “Tengo que decir que si bien no recibimos presiones institucionales de ningún tipo, hubo gente que intentó que el artículo no saliera”, reveló.

Con respecto a la participación de Herval Abreu como aludido en la investigación, Paula Escobar fue enfática es decir que “siempre en estos casos hay que escuchar a las personas acusadas” ya que “este reportaje está hecho desde el periodismo y no del activismo”.

Sobre la dificultad del tema que abordaron, la periodista reconoce lo complejo que fue buscar los testimonios y señala que: “Las denunciantes que dieron la cara, con nombre y apellido, son las que merecen el reconocimiento”, y se refirió a los comentario en redes sociales “que terminan revictimizandolas” al señalar que era su culpa el abuso.

Publicidad

Tendencias