Publicidad
Liceo 1 inicia toma «feminista» y pacífica Educación no sexista

Liceo 1 inicia toma «feminista» y pacífica

La toma estudiantil se da en las horas previas a una nueva marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones).


El liceo 1, Javiera Carrera, amaneció este miércoles con toma «feminista», donde aproximadamente 30 de sus alumnas pusieron carteles con alusión al movimiento feminista, además de referirse a casos como el asesinato de Ámbar en Chile y Manada en España

Sumándose así a los movimientos universitarios que mantienen movilizaciones en siete universidades del país en protesta por el abuso y acoso sexual en las aulas y en apoyo a una educación no sexista y libre de machismo.

El inicio de este movimiento se da con las tomas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia y Puerto Montt, ambas declaradas «feministas» ya que buscan denunciar casos de abuso y acoso sexual dentro de las casas de estudio, por parte de dos reconocidos profesores.

En Valdivia el rector de la UAch, Óscar Galindo, anunció la desvinculación del académico del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias, Alejandro Yáñez. Tras un sumario interno y una investigación de la Inspección del Trabajo se acredito que cometió acoso sexual grave en contra de una funcionaria.

La toma estudiantil se da en las horas previas a una nueva marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones), la que finalmente se realizará por Recoleta, luego que la Intendencia Metropolitana no autorizara el recorrido por la Alameda.

Publicidad

Tendencias