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¡La revolución de Rihanna! Lanza lencería cómoda, sexy y con modelos de tallas reales: algunos las tratan de “gordas como ella” La cantante de Barbados se ha transformado en toda una empresaria

¡La revolución de Rihanna! Lanza lencería cómoda, sexy y con modelos de tallas reales: algunos las tratan de “gordas como ella”

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La colección de ropa interior, que se vende bajo la marca Fenty en el mundo, ha generado muchas reacciones a favor y otras en contra. Lo cierto es que la estrella del pop se ha transformado en una activista del body positive y lo demuestra no solo a través de las mujeres que ha elegido para mostrar su catálogo, sino también con su propio cuerpo, que ya no busca la delgadez extrema. Lo mejor: sigue siendo la reina de las alfombras rojas, con más o menos kilos.


Rihanna se ha trasformado en toda una empresaria y activista de los cuerpos normales, desde que ella misma dejó de preocuparse por ser ultra delgada. Y lo acaba de probar con el lanzamiento de su línea de lencería, bajo la marca de Rihanna: Savage x Fenty, apta para todos los cuerpos y formas. Una revolución en la industria de la rompa íntima que no hacía más que corroborar el éxito empresarial de la cantante de Barbados y que salió a la venta en la página web oficial el pasado 11 de mayo.

Es una selección de prendas sexies, con encajes, plumas y transparencias que incluye todo tipo de piezas, desde bragas y culottes hasta sujetadores y corsés, pasando por bodies, ligas y batas lenceras. Todas las prendas están disponibles en un amplio abanico de tallas, y hay diseños favorecedores para todo tipo de cuerpos.

Lulu B, Tia Johnson, Jazelle o la propia Rihanna son algunas de las mujeres que ejercen como modelos de la colección, no solo para esta primera campaña, sino que son quienes portan las piezas de lencería en las imágenes de venta online. Mujeres de diferentes tallas, formas, alturas y colores que pretenden dar visibilidad a esa diversidad e inclusión por la que apuesta Fenty x Savage.

Las normas en el mundo de la moda están cambiando. El simple concepto de «canon de belleza» ya suena antiguo y aburrido. Rihanna es muy consciente de esta maravillosa nueva realidad y con esta nueva colección consigue que la reformada idea de la moda y la belleza sea, cada vez, más real.

Pero no a todos les gusta la idea. Mientras algunas feinistas salieron a aplaudir la iniciativa en las redes sociales, otros, que no logran sacarse los estereotipos de lo que están acostumbrados a ver en la publicidad, creen que debió haber usado photoshop, y hacen comentarios de pésimo gusto tras ver las imágenes del catálogo. Aquí algunas de las imágenes, que provocaron la discusión.

Comentarios masculinos como «no me gustan, no me mueven ni un pelo. Deja mucho que desear», como si los catálagos de ropa interior femenina existieran para el placer de los «machos». O algunos femeninos, como «gordas como ella. Con eso me hago yo el vestido para la gala de fin de carrera!»; «todo cool, pero ¿no crees que de alguna forma hace que se conforme con un cuerpo poco saludable?»; o «promover la obesidad no es motivo de aplauso celebración», prendieron las alarmas sobre lo mal que estamos como sociedad para asociar que la salud está solo vinculada a un tipo de canon de belleza, el que está asociado a la extrema delgadez.

Aquí alguno ejemplos a favor y en contra.

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