domingo, 3 de julio de 2022 Actualizado a las 03:44

Además señaló que falta avanzar en la violencia que sufren las mujeres

Michelle Bachelet: "No es aceptable que a una Presidenta se le juzgue por cómo se viste o por su apariencia física"

por 19 mayo, 2018

Michelle Bachelet: «No es aceptable que a una Presidenta se le juzgue por cómo se viste o por su apariencia física»
A dos meses del fin de su gobierno, la ex presidenta solo se había propunciado por Twitter, pero accedió a romper el silencio en revista Caras. Aquí recuerda los inicios de la Concertación, habla de la mujer, poder y de la nueva fundación que está por presentar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex Presidenta Michelle Bachelet reflexionó sobre los desafíos y la experiencia que tuvo en el poder, afirmando que aún falta tarea para valorar a las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad, especialmente en cargos importantes.

En una entrevista a Caras, la ex Mandataria afirmó que "es un gran honor haber sido la primera mujer Presidenta de Chile, además la primera Jefa de Estado en ser reelegida desde el retorno a la democracia. Pero también es una tremenda responsabilidad".

"Pareciera que a nosotras cuando logramos cargos de alta visibilidad e injerencia se nos exige estar agradecidas, y responder en materias que no tienen que ver con la función misma. Eso debe cambiar, ya no es aceptable que a una Presidenta mujer se le juzgue por cómo se viste o por su apariencia física", señaló.

La ex Jefa de Estado añadió que "hoy las mujeres estamos en posiciones de mayor poder, y es lo que corresponde, somos más del 50% de la población mundial. Es importante que los hombres entiendan que dejarnos al margen, es como jugar una final de campeonato con la mitad del equipo, eso no tiene ninguna racionalidad".

"Si bien hemos avanzado, aún falta mucho, sobre todo en lo que respecta a la violencia que sufren las mujeres por el solo hecho de serlo, física, simbólica, laboralmente, etc", manifestó.

Sobre su gobierno, la socialista dijo que "hicimos reformas porque eran necesarias, no por gusto, porque había llegado el momento de atreverse a más y porque creo firmemente que Chile debe ser una sociedad más igualitaria".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

En Portada >
Más Destacadas >

Más información sobre El Mostrador