Publicidad
[VIDEO] El día que Natalia Valdebenito rapeó contra el machismo en emotivo concierto de Camila Moreno Puro feminismo

[VIDEO] El día que Natalia Valdebenito rapeó contra el machismo en emotivo concierto de Camila Moreno

La cantante realizó su show de receso, Pangea, junto a varios músicos invitados. Se preocupó de cada detalle de esta despedida en el Teatro Caupolicán. Y alentó el público a gritar: «¡Alerta, alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista!».


Todos quienes asistieron a la despedida de Camila Moreno en el Teatro Caupolicán el pasado viernes 25 de mayo, sintieron que fue un momento cargado de inmensa emoción. La cantante se tomará un receso en su carrera para dedicarse a su vida personal, ya que, según ella misma comentó, tras el nacimiento de su hijo León sus prioridades cambiaron.

La noche fue mágica y Camila trabajó para convertirla en «inolvidable». Compartió el escenario con múltiples invitados y con una increíble selección de canciones que cruzaron lo mejor de sus álbumes: Almismotiempo (2009), Panal (2012) y de Mala madre (2015).

La cantautora hizo vibrar a los asistentes no sólo con su show Pangea, si no que también con su discurso feminista, el que arengó invitando al público a gritar fuerte la consigna «¡Alerta, alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista!». Moreno generó un ambiente emotivo  con la frase «vamos a conjurar la energía femenina», antes de llevar a sus fanáticos a corear «en La» para acompañarla cantando.

Las más de dos horas y media pasaron muy rápido para sus seguidores, donde Moreno repasó sendas versiones de Raptado, con Natisú; Yo Enterré mis Muertos en Tierra, con Anita Tijoux;  Lo Cierto, con Lisandro Aristimuño; Cuatro Heridas, con Manuel García; y sorprendió con Millones, junto a Natalia Valdebenito.

Antes de interpretar esta perfomance con la comediante, Camila Moreno le entregó un espacio a Javiera López, secretaria general de la Fech y una de las dirigentas estudiantiles que forman parte del movimiento feminista, para que subiera al escenario a hablar respecto a las movilizaciones que tienen varios colegios y universidades en paro y toma.

«Hace poco más de un mes, la vida de miles de mujeres inició una revolución distinta. A través de nuestros testimonios y frustraciones, y entre masivas asambleas, reuniones y marchas, nos empezamos a dar cuenta que teníamos una experiencia en común. Desde el reconocimiento y el diálogo, dijimos basta. Basta. Nos cansamos de que el anonimato tuviera rostro de mujer», fue parte del discurso de la dirigente estudiantil.

Luego vino el rap de Valdebenito con el que reivindicó la lucha feminista que se lleva a cabo a lo largo de todo el país.

«Con la bruja más especial en su última noche el viernes en el Caupolicán (con elástico) ¡Gracias no olvidaré nunca esta primera vez! Gracias por una noche donde todos los que aman y valoran tu música, pudimos viajar de tu mano», señaló Natalia en su twitter tras su presentación.

Publicidad

Tendencias