Publicidad
19 mujeres exponen sus obras plásticas en Patio Bellavista

19 mujeres exponen sus obras plásticas en Patio Bellavista


Las creadoras que integran esta exposición son: Laly Bustamante, Carmen Gloria Chaparro, Virginia Cordero, Gloria Esterio, María Elena Gómez, Livia Keller, Ana Luisa Kohon, Inés Lazzaro, Borgis Lohan, Angeli Martínez, Sandra Massa, Andrea Navon, Denisse Paulsen, Angela Pelizzola, Alejandra Pérez, Marylui Salinas, Paulina Retamal, Solange Thenoux y María Victoria Tirado. Todas ellas pertenecen al colectivo Art & Dot (Arte y Punto), término cuyo significado es el punto de partida, un camino abierto a múltiples posibilidades.

El próximo miércoles 6 de junio, en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, diecinueve mujeres artistas, agrupadas bajo el colectivo Art & Dot, presentarán sus originales propuestas plásticas en pequeño formato.

Para esta muestra cada artista expondrá dos obras de 10 x10 cms, más una tela de 50 x 50 cms en diferentes técnicas tales como óleo, acrílico, arte digital, collage o vidrio.

Virginia Cordero, una de las participantes, señala que este formato es algo característico del grupo y no es al azar. “Desde que comenzamos -hace dos años- nos planteamos esta idea. Es un pie forzado que ha funcionado muy bien. El tamaño no es limitante para que la obra alcance una gran resonancia”.

En relación a la temática de las obras, la artista asegura que cada una expresa su mundo personal, pero enriquecido e influenciado por el núcleo común que las une. “Nos complementamos muy bien y aportamos ideas, pero siempre respetando la imaginería propia de cada cual”.

De esta forma, se exhiben obras que plantean temas relacionados con el paisaje, el cuidado del medio ambiente, la chilenidad o los animales, puntualmente los perros, quienes circulan en todas partes, pero que no son valorados por la sociedad. “Incluso hay una autora que trabaja en torno a los ancestros y toma fotografías a su familia para tocar el tema del paso del tiempo y los cambios que ello produce”, añade Virginia.

La diversidad de tópicos será lo común de esta gran muestra de 57 obras, las cuales podrán ser compradas en la Galería Cian, ubicada a pasos de Patio Bellavista.

Publicidad

Tendencias