Publicidad
Las criticadas acciones de Revista Caras y CQC para subirse al carro del feminismo ¿Qué pasó con el tema de fondo?

Las criticadas acciones de Revista Caras y CQC para subirse al carro del feminismo

Esta semana el programa de Chilevisión, acusado de machista, puso a conducir a 3 mujeres a cargo de la conducción del espacio, una idea que recibió muchas críticas. Lo mismo sucedió con la portada de Revista Caras que fotografió a 5 hombres de distintas áreas con zapatos de mujer, las reacciones en contra explotaron en twitter.


“Desafiamos a parlamentarios, periodistas y actores a ponerse en los zapatos de ellas y comprometerse, concretamente, a generar el cambio desde la vereda masculina”, así presentó revista Caras su edición del mes de junio, como una cuestionada forma de sumarse al debate planteado por el movimiento feminista.

La fotografía  muestra al periodista Jean Phillippe Cretton, al actor Nicolás Oyarzún, al diputado Jaime Bellolio, al senador Felipe Harboe y al periodista Iván Valenzuela usando tacos, junto a un título que reza “En los zapatos de ellas”.

La periodista Rayen Araya mencionó en su cuenta de twitter: «Se entiende la intención… pero ¿en serio? Es de mal gusto, honestamente ridícula la foto… hasta se ven mal! Y no son hombres a quienes vemos como machistas. ¿A quién se le ocurrió esto?».

“Hace semanas vengo hablando de cómo publicaciones de diferentes medios son una trampa para los movimientos feministas, pero esto además de tramposo y miserable es ser corto de mollera”, escribió la periodista Javiera Tapia.

Otros que también se quisieron sumar a la ola feminista fue el programa CQC. Desde que se estrenó el nuevo ciclo de espacio a inicios de abril, ha recibido una serie de críticas por los dichos y las actitudes machistas de los panelistas. Por lo mismo, considerando el contexto social del país con las tomas y marchas feministas, el programa de Chilevisión tomó una radical decisión durante la emisión de este lunes.

En vez de los conductores habituales, el espacio fue liderado por tres rostros femeninos del canal: Francisca García-Huidobro como conductora, acompañada por Pamela Le Roy y Lorena Vargas.

Al ingresar al estudio, la animadora señaló que “la sociedad quiere un cambio. Y nosotros dijimos ‘acá en CHV, ¿cuál sería el primer cambio que deberíamos hacer? ¡Sacar a (Rafael) Cavada, Eyzaguirre y (Gonzalo) Feito! Y lo conseguimos. Un aplauso para nosotras”.

El programa de Chilevisión fue ampliamente criticado en las redes sociales:

Publicidad

Tendencias