Publicidad
El emotivo testimonio de una madre de niña trans: hay gente que cree que los niños transgéneros son «locos» Fue invitada al programa Mesa Central de Canal 13

El emotivo testimonio de una madre de niña trans: hay gente que cree que los niños transgéneros son «locos»

La jueza Luisa Hernández explicó cómo ha sido el proceso de adoptar a una niña transgénero. “La directora del colegio me dijo cómo se te ocurre que un día va a venir vestido de niño y otro día de loca”, relató.


La Jueza Luisa Hernández fue invitada al programa de debate de Canal 13, “Mesa Central”, donde explicó las dificultades que ha enfrentado su hija por ser trans.

“Yo creo que lo que más me ha ayudado es hablar del tema, porque cuando lo hablo siento que me saqué una mochila tremenda”, manifestó y relató que supo que su hija era trans después de adoptarla.

La abogada contó como ha tenido que enfrentar a la sociedad y afirmó que hay gente que cree que los niños transgéneros son “locos”. La magistrado relató que “ya he sido discriminada, Sofía ha sido discriminada en otras ocasiones porque somos familia monoparental, familia adoptiva, somos de piel morena y la han discriminado por eso, y porque tiene discapacidad y más encima familia trans”.

“A mi me falta ser inmigrante y además pobre y tengo todas las categorías de discriminación”, explicó.

“Ustedes creen que los padres que damos batallas por hijos transgéneros, ¿nos buscamos esta realidad?”, preguntó.

Prueba de ello es la experiencia que vivió en el último colegio de la menor, donde rechazaron que pudiera ir vestida de niña. “La directora del colegio me dijo cómo se te ocurre que un día va a venir vestido de niño y otro día de loca, yo le dije que mi hija no es una loca y me puse a llorar” sostuvo.

«La vida de un niño trans es muy difícil porque va a quedar sin colegio o le van a hacer bullying», añadió la jueza.

 

Publicidad

Tendencias