Publicidad

La emocionante carta que la víctima de La Manada envió a los medios

La mujer que fue violentada por La Manada decidió hablar a propósito de la incompresible sentencia que condena a estos cinco individuos responsables del violento abuso sexual en su contra. La presentadora del show calificó la carta como emotiva y valiente, además se emocionó mientras leía el desolador contenido


Hace un festival San Fermín atrás, una violación múltiple consternó a Europa y el mundo. La crudeza de los relatos y el vanagloreo de la autodenominada Manada conocido a través de conversaciones en whatsApp, terminó por enfriar a todos quienes conocíamos sobre el machista crimen. Hoy esos cinco hombres se encuentran en libertad, pagando una cuota al Estado, pero en libertad.

Por esta razón, fue que a través de una carta enviada al «Programa de Ana Rosa» en Telecinco, la víctima de La Manada decidió hablar a propósito de la incompresible sentencia que condena a estos cinco individuos responsables del violento abuso sexual en su contra. La presentadora del show calificó la carta como emotiva y valiente, además se emocionó mientras leía el desolador contenido:

«Hola a todas y a todos. Supongo que esta carta pensaréis que es para contar mi versión y mi vivencia, pero no es así, esta carta es de agradecimiento. Mamá, papá, gracias no sólo por el apoyo sino por sacar fuerzas de donde no las teníais y habérmelas dado. Gracias por todo lo que me habeís enseñado y me enseñaréis. Pero sobre todo por no abandonarme ni abandonaros. Gracias a mis tias,abuelos, tios y primos. Por hacerme ver que en esto se basa una familia. Por estar siempre pase lo que pase.

También dar las gracias a mis personas por apoyarme, llorar conmigo, enfadaros porque no tenía sentido lo que sentía. Por reír. Por hacerme ver que lo mejor y lo peor de la vida hay que compartirlo. Por odiar y sobre todo por querer. Vosotros me levantáis.

Quiero también dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino. Ojalá nunca os hubiera conocido, pero la vida es así: te trae a las mejores personas en los peores momentos. Ojalá nunca te hubiera conocido amiga, pero gracias a eso te he conocido, compañera de batalla.

También quisiera agradecer a toda la gente que sin conocerme tomó España y me dio voz cuando muchos me la intentaron quitar. Gracias por no dejarme estar sola y por creerme, hermanas. Gracias a todo el mundo que haya hablado de mi un segundo para repudiar lo ocurrido. A las asociaciones, periodistas, famosos y políticos y a todo el que se ha preocupado por mí. Gracias por hacerme sentir parte de la sociedad en la que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada en la frente.

Gracias por gritar, llorar y apoyar esta causa. Lo más importante: denunciar. Nadie debe lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta o de ir sola a casa. Nos debemos lamentar de la mentalidad que tiene la sociedad. Tened cuidado con lo que decís. No sabéis cuantas veces he oído hablar de la «chica de los sanfermines» sin saber que estaba a su lado.

No soy «la chica de los sanfermines». Soy la hija, nieta amiga y a lo mejor ese «de» sois uno de vosotros. Así que por favor pensad antes de hablar. No podemos bromear con una violación y está en nuestras manos cambiarlo. Solo pido que por mucho que penséis que no os van a creer, denunciéis. Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es plato de buen gusto pero, ¿qué hubiera pasado si yo no hubiese denunciado? Todos tenemos que ser partícipes del cambio. Que mi caso haya removido la conciencia de una persona yo me doy por satisfecha. Para todos los que pasan por algo parecido: se puede salir. Pensaréis que no tenéis fuerza para luchar pero os impresionaría saber la fuerza que tenéis los seres humanos. Contadlo. No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar a ellos».

Finalmente, tras leer la carta en directo, Ana Rosa prometió mantener su compromiso de confidencialidad con la identidad de la víctima y agradeció que ella haya elegido su programa para ser el puente hacia los y las demás personas que se preguntaban ¿qué estará pensando?:  «Tenemos una deuda porque nos has elegido para transmitir este mensaje a todo el mundo. Te lo agradecemos de corazón porque creemos que lo que cuentas es importante para muchas mujeres que han sufrido lo que has sufrido tú. Gracias por haber dejado de ser una víctima para convertirte en una mujer valiente», declaró la presentadora.

Publicidad

Tendencias