Publicidad
Anuncian especial de la Cámara para analizar «Ola» de femicidios La iniciativa fue liderada por la diputada Loreto Carvajal de la «bancada feminista»

Anuncian especial de la Cámara para analizar «Ola» de femicidios

Con un apoyo transversal de todas las bancadas se espera esclarecer el porqué las medidas que han apuntado a evitar estos delitos han fracasado. 


Fueron 113 firmas las necesarias para que el PPD-PRO ingresara el 13 de junio una solicitud para que la Cámara de Diputados convoque a una sesión especial para revisar el «preocupante» número de mujeres asesinadas en lo que va del año. La reunión quedó fijada para el próximo 4 de julio a las 16 horas.

La iniciativa fue liderada por la diputada de la «bancada feminista», Loreto Carvajal y contó con el respaldo de parlamentarios de la UDI hasta el Frente Amplio, entre los que se encuentran Maria José Hoffmann (UDI), Erika Olivera (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Natalia Castillo (RD).

Para esta instancia están citados los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de la Mujer, Isabel Plá, además de las subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Lo que están solicitando es que exista una gestión efectiva por parte de las policías, una coordinación para que, de una vez por todas se termine con las mujeres de mujeres. «Muchas de estas víctimas habían hecho denuncias, tenían medidas de protección  y existían resoluciones en tribunales, lo que es más grave aún». señaló Carvajal.

Ricardo Celis, jefe de la bancada PPD-PRO, manifestó que aún espera que las autoridades del Ejecutivo puedan dar una explicación en la jornada acerca de cómo ve el gobierno el tema y cuáles serán las medidas efectivas que están tomando para detener esta escalada de violencia. A esto Isabel Plá, agregó que a la fecha se registran 18 femicios consumados y 54 frustrados.

Con un apoyo transversal de todas las bancadas se espera esclarecer el porqué las medidas que han apuntado a evitar estos delitos han fracasado.

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias