sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 00:25

Paz Bascuñán con filtro: “No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor”

por 4 julio, 2018

Paz Bascuñán con filtro: “No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor”
La actriz rompió el silencio y vía Instagram se pronunció ante las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra del director Nicolás López.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar”. Esa fue la la frase que utilizó en su Instagram Paz Bascuñán para referirse a la situación de Nicolás López, el director de cine y su amigo que enfrenta acusaciones de abuso contra al menos 9 actrices.  

Durante estos caóticos días, desde el estallido del caso en revista Sábado de El Mercurio, la protagonista de muchas películas de López ha sido blanco de las críticas a través de redes sociales por no pronunciarse públicamente ante las acusaciones en contra del cineasta. Sobre todo, porque está casada con Miguel Asensio, amigo y socio de López en la productora “Sobras”, espacio en donde se llevaron a cabo algunas de las situaciones de acoso según los testimonios revelados en el reportaje.

A través de redes sociales hubo momentos en donde incluso se le atribuyó a ella la recomendación a Nicolás López para contratar los servicios de Imaginaccion, la consultora de Enrique Correa que también asesoró comunicacionalmente al director de teleseries Herval Abreu y así aplacar los efectos y consecuencias de los relatos de víctimas.

“No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad”, escribió la actriz negando cualquier conocimiento o sospecha de los actos de López.

“Cristina” en la novela Soltera Otra Vez, agregó que solidariza profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada y que condena el abuso sea de alguien cercano o venga de un desconocido. Sin embargo, en la misma publicación, Bascuñán no negó la relación amistosa que mantiene con el director y también padrino de uno de sus hijos: “Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar”.

“Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos", finalizando de esta forma su comunicado a través de Instagram.

Esta no es la primera vez que la actriz se ve en la palestra por este tipo de temas. En el Caso Abreu, Paz ya había sido acusada en redes sociales  de “encubrir” un caso de abuso sexual,  dada la cercanía que tiene con el director y productor de la teleserie “Soltera Otra Vez”. 

En aquel reportaje también publicado por revista "Sábado" se mencionaba a Paz Bascuñán tras supuestamente hacer un llamado a la guionista Bárbara Zemelman para cuestionar las acusaciones en contra de Abreu, hecho que la actriz desmintió categóricamente por redes sociales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador