martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 20:49

El académico respondió un comentario de Twitter

"Tiene usted mi palabra": Arturo Pérez-Reverte dejará la RAE si se redacta Constitución española con lenguaje inclusivo

por 14 julio, 2018

«Tiene usted mi palabra»: Arturo Pérez-Reverte dejará la RAE si se redacta Constitución española con lenguaje inclusivo
Vale recordar que esta semana, que la vicepresidenta española, Carmen Calvo, pidió esta semana a los académicos de la lengua un informe que determine si la Constitución está redactada en un lenguaje igualitario para hombres y mujeres, y las fórmulas para modificarlo de no ser así.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El académico Arturo Pérez-Reverte respondió tajantemente a un usuario de Twitter asegurando que dejaría la Real Academia Española (RAE) si se cambiaba el lenguaje de la Constitución por uno inclusivo. 

"Tiene usted mi palabra", respondió el escritor al comentario de un tuitero: "Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Arturo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes". 

Vale recordar que esta semana, que la vicepresidenta española, Carmen Calvo, pidió esta semana a los académicos de la lengua un informe que determine si la Constitución está redactada en un lenguaje igualitario para hombres y mujeres, y las fórmulas para modificarlo de no ser así, reseñó el diario El País. 

Calvo argumenta que la redacción de la Constitución en masculino corresponde a una sociedad de hace 40 años y considera que hablar en masculino traslada al cerebro imágenes masculinas.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día