jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:27

A través de un post en Facebook

"Nos quieren reprimir y callar, pero no lo conseguirán": Manifestante herida en marcha por aborto libre relató lo sucedido

por 27 julio, 2018

“Nos quieren reprimir y callar, pero no lo conseguirán”: Manifestante herida en marcha por aborto libre relató lo sucedido
La manifestante asegura que se encuentra en estado de shock, imposibilitada de caminar y muy débil por la cantidad de sangre que perdió. "Sé que es un acto terrorista de un grupo minoritario, el cual quiere que estemos con miedo y no luchemos por nuestros derechos", acusó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Una vez más nos quieren reprimir y callar, pero no lo conseguirán, porque lucharemos siempre por nuestros derechos". Así dice uno de los párrafos de la declaración pública de V.F., una de las tres manifestantes atacadas en la marcha por el aborto libre.

A través de un post en Facebook, la víctima señaló que cerca de 50 encapuchados fueron quienes generaron los focos de violencia, al tratar de impedir la marcha con barricadas y ante la mirada pasiva de Carabineros, quienes -aseguró- se encontraban a pocos metros y no hicieron nada.

"Íbamos caminando por la Alameda a la altura de Av. Brasil, donde se encontraba el escenario, cuando de pronto cerca de 50 encapuchados comenzaron a hacer barricadas, a lo cual much@s compañer@s se opusieron porque la marcha era pacífica, lo que generó que los encapuchados reaccionaran violentamente sobre los que estaban en contra de la situación y de los que simplemente estaban ahí. Éstos encapuchados comenzaron a golpear indiscriminadamente y sin provocación alguna; en ese instante una encapuchada se dirige a golpear a una compañera que simplemente les manifestó que no quemaran neumáticos, todo esto siendo visto por carabineros, los que se encontraban a pocos metros y no hicieron absolutamente nada ante lo que estaba sucediendo", sostuvo en el relato.

"Cuando esta chica fue golpeada uno de mis amigos trató de ayudarla quitándole de encima a la encapuchada, y fue en ese momento que se acercaron unos 20 encapuchados a golpearnos de una forma muy violenta, la cual no entendíamos, ya que nunca hubo una provocación ni una razón para que estos golpearan así a tantas personas que se encontraba en el lugar, por lo que reaccionamos solo a irnos rápido", continuó.

V.F., relata que luego comenzó a caminar, y en ese momento sintió un ardor en su pierna derecha, y al tocarla, estaba empapada en sangre. "Fue ahí que mi amigo corrió a una ambulancia cercana en la cual me trasladaron a la Posta Central, ya que esa sangre se debía a 3 puñaladas, 2 en mi pierna y una en la cadera. Estas puñaladas fueron ocasionadas por un cobarde encapuchado atacándome por la espalda".

La manifestante asegura que se encuentra en estado de shock, imposibilitada de caminar y muy débil por la cantidad de sangre que perdió, además de tristeza y dolores, razón por la cual decidió no hablar con la prensa.

"Escribo este comunicado para que quede claro que no fueron las compañeras de la marcha las que iniciaron y armaron todo este alboroto, y que carabineros estando a pocos metros no impidió la golpiza de ninguno de los presentes, por el contrario, decidieron irse del lugar sin prestar ayuda ni detener la situación".

"Sé que es un acto terrorista de un grupo minoritario, el cual quiere que estemos con miedo, no luchemos por nuestros derechos, quieren ensuciar el movimiento diciendo que todo fue en medio de una riña, lo cual no es cierto, ya que fue un ataque directo a los que fuimos a participar de forma pacífica de esta manifestación", añadió.

Finalmente, agradeció a la coordinadora de la marcha, Macarena Castañeda, y a otras mujeres quienes desde el primer momento mostraron su disposición a ayudar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día