Publicidad
Matilde Burgos recibe el premio «Raquel Correa 2018»

Matilde Burgos recibe el premio «Raquel Correa 2018»


La imagen del día en Braga, es de la ceremonia de premiación a la periodista Matilde Burgos.

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, ANMP, entregó el Premio Raquel Correa a la destacada periodista Matilde Burgos, en una ceremonia que se desarrolló en la sala de Sesiones del Senado del ex Congreso Nacional.

Este acto, fue encabezado por el Presidente del Senado, Carlos Montes y la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

La ANMP creó el Premio Raquel Correa en 2016 con el objetivo de distinguir a la mejor entrevistadora del país. Con este galardón, que se concede cada dos años, se pretende honrar la memoria de Raquel Correa y resaltar los valores de un periodismo de calidad como el que ella realizó durante su dilatada carrera.

Este año, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas a través de las diez profesionales que la conforman, además de Beatriz Sánchez, primera premiada con este reconocimiento en 2016, eligieron a Matilde Burgos, premio Raquel Correa 2018, por:

Para esta elección la directiva consideró la calidad y variedad de entrevistas realizadas por la periodista de CNN, caracterizadas por su preparación y su tono directo, pero al mismo tiempo inquisitivo, tanto en programas especiales como en diversas coberturas tanto nacionales como internacionales.

Matilde Burgos, es Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica de Chile. Desde 2012 es presentadora de Noticias y conductora de “Hoy es Noticia” y del programa “CNN Intimo” en CNN Chile. También es conductora del programa de noticias “Duna en Punto” en Radio Duna.

 

Publicidad

Tendencias