miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 10:05

Mujer acusó que Jaime de Aguirre y Pablo Morales le bajaron el perfil a la situación

Tolerancia Cero con Villegas: revelan episodios de acoso sexual y maltrato laboral

por 30 julio, 2018

Tolerancia Cero con Villegas: revelan episodios de acoso sexual y maltrato laboral
La maquilladora Piri Riveros dio cuenta de un episodio ocurrido en 2008 y dijo que sintió una "mirada muy inquisidora. Como había un ventanal de cristal detrás de nosotros, podía ver quién entraba y salía al área de maquillaje, peluquería y vestuario. Miro por el reflejo y me doy cuenta de que viene un caballero muy alto, que ya me está mirando el trasero sin disimulo. Era Fernando Villegas”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un reportaje dio cuenta de una serie de acusaciones de compañeras de trabajo del comentarista de televisión, Fernando Villegas, por maltrato laboral, acoso sexual y comportamiento lascivo.

Según consigna The Clinic, una maquilladora, que trabaja actualmente en CHV, relató que "me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato“, dijo.

Por otra parte,  la maquilladora Piri Riveros dio cuenta de un episodio ocurrido en 2008 y dijo que sintió una "mirada muy inquisidora. Como había un ventanal de cristal detrás de nosotros, podía ver quién entraba y salía al área de maquillaje, peluquería y vestuario. Miro por el reflejo y me doy cuenta de que viene un caballero muy alto, que ya me está mirando el trasero sin disimulo. Era Fernando Villegas”.

"Me dijo que parecía geisha por mis ojos rasgados, y preguntó si acaso yo sabía a lo que se dedicaban las geishas. Al final terminé y al pararse me quedó mirando, y me dijo: ‘Mmm, tenís buen culo, ah’, y se fue. En la semana pensaba que venía el turno del domingo y era terrible, porque tenía que estar sola con Fernando Villegas. En los restantes programas siempre lo escuché referirse a mujeres por el poto o las tetas. Fue horrible“, indicó.

Frente a esto, dijo que acudió a Jaime de Aguirre y Pablo Morales, ejecutivos de CHV en ese tiempo. “Se les dijo personalmente que nos incomodaba que Fernando se refiriera a compañeras de la forma en que lo hacía, o que hablara de cosas sexuales mientras lo maquillábamos. Ellos le bajaron el perfil a la situación, lo interpretaron como que Villegas era un hombre fresco no más”, relató.

Adicionalmente, una periodista del canal expresó que “lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!“.

“Un lugar de trabajo debe ser un lugar seguro y Villegas me hizo perder ese sentido de seguridad que tenía hasta entonces. Una vez me acompañó mi pareja a una reunión a la que tuve que asistir y en la que estaría Villegas. Me dijo: ‘Voy a estar aquí afuera. Cualquier cosa que te haga este huevón me avisas y yo entro a sacarle la chucha’. Así de vulnerable me sentía”, puntualizó.

El reportaje, además, reveló que el programa Las Vueltas de la Vida, donde Villegas viajaba por Chile entrevistando a personajes con historias extraordinarias y que tuvo dos períodos: 1997-1998 y 2003-2004, terminó a causa de dos denunias de maltrato laboral.

Un ex directivo del programa, aseguró que estas “fueron denuncias de maltrato laboral en su contra, por parte de dos productoras, las que determinaron que la estación dejara de hacer el programa”.

Una de las productoras que presentó una de las denuncias, aseveró que “era insoportable trabajar con él. Un maltratador, mal educado, que le decía groserías al equipo y a los entrevistados. Un desubicado total” y añadió que “nos daba abrazos asquerosos, mientras nos decía palabras de connotación sexual. Nunca una clara propuesta, pero claramente pasado en un cien por ciento de la raya”

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día