Publicidad
Villegas se defiende de las acusaciones: «Si mañana resulta que un piropo es un pecado mortal, estamos sonados» En entrevista con el matinal de Chilevisión

Villegas se defiende de las acusaciones: «Si mañana resulta que un piropo es un pecado mortal, estamos sonados»

El impacto de las acusaciones contra Fernando Villegas por conductas lascivas ha sido enorme, al punto que Radio Agricultura tomó la determinación de suspenderlo. Definitivamente se encuentra en el ojo del huracán, pero él ha optado por el camino de normalizar sus conductas. [ACTUALIZADA]


Fernando Villegas se encuentra en el ojo del huracán tras conocerse las acusaciones en su contra por conductas lascivas. El panelista del programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión trató de restar importancia a las denuncias. 

En el matinal de Chilevisión, Villegas se defendió de los cerca de 30 testimonios de conductas impropias consignados por The Clinic. «Lo que yo hacía era lo que hacen millones de chilenos, que es echar la talla y de repente piropear a una niña. Eso fue lo que les dijeron (al periódico), y como a ellos no les interesa la verdad, sino que crucificar y vender cinco ejemplares más y evacuar el fastidio que siempre me ha tenido esa gente, siguieron adelante sabiendo que no ha habido más que eso». 

«Si el día de mañana resulta que un piropo es un pecado mortal, estamos sonados con eso», agregó. 

El también columnista agregó que «en The Clinic no es primera vez que se encarnizan conmigo. Me acusaron de ser el tipo más homofóbico, ahora se subieron al tema del feminismo. Llamaron al canal, hablaron con gente que está conmigo y trabajaba conmigo y que eran testigos de lo que yo hacía en el lugar más público de un canal, que es la sala de maquillaje, donde entra y sale todo el mundo».

El impacto del reportaje ha sido tal, que incluso el lunes, Radio Agricultura tomó la determinación de suspender a Villegas de sus tres programas: «Las cosas por su nombre», «Dos para las cinco» y «Todas las noches son viernes». 

La defensa de «Checho» Hirane

La mañana de este martes, Sergio «Checho» Herane dedicó los primeros minutos de su programa radial, «Conectados con Agricultura», a dar su punto de vista respecto a la situación de Villegas. 

«Yo no quiero justificar ninguna actitud de ningún tipo, quiero ser súper claro en esto, esto llega en un momento donde el movimiento feminista está muy fuerte, cosas que antes pudieron ser permitidas hoy día no se permiten por ningún motivo, y en ese contexto viene toda esta acusación», dijo Herane. 

«Esto tiene una serie de connotaciones, la primera, es si efectivamente hay víctimas, empatizar con las víctimas, porque no creo que nadie pueda estar en contra de apoyar a la gente que ha sufrido. La segunda opción, es si él es inocente de los cargos que se le acusan, que tenga la posibilidad de defenderse, porque tampoco puedes condenar a una persona sin ningún tipo de defensa. Y la tercera es que la amplificación es obvia, esta es una amplificación obvia. Cuando hay personas que pisan callos que dicen cosas, obviamente que si hubiera sido otro el personaje que hubiera estado metido en estas denuncias, habría sido el perfil mucho más bajo». 

Finalmente dijo que «a las personas que lo han denunciado y que de alguna forma sienten que se han liberado al mantener esto tanto tiempo en silencio, aquí hay que esperar cómo se van decantando las cosas». 

Publicidad

Tendencias