domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Primer line up solo de mujeres

Mitad y mitad: La Cumbre del Rock Chileno optará por la equidad de género

por 8 agosto, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según una investigación hecha por Ruidosa, un 78,1% de los artistas que ocuparon los escenarios en Santiago en 2017  fueron hombres, o bandas compuestas sólo por hombres. Por eso, la Cumbre del Rock se hizo cargo de esta gran falencia a nivel de industria musical y decidió dar un vuelco.

Además de cambiar el nombre a La Cumbre, la producción decidió lanzar un primer line up con una paridad de género para todo el evento. De este modo, anunció que al menos un 50% de las bandas y solistas que participarán en su versión 2019 serán mujeres o proyectos liderados por ellas.

Juan Manuel Ossandón, director general de La Cumbre, manifestó que "llegar a un cartel paritario no sólo es una evolución natural, sino que algo relativamente sencillo", aclarando que este año el festival de música tuvo cerca de un 35% de presencia de bandas o solistas femeninas.

El cartel del festival, programado para el próximo 12 de enero en el Club Hípico, ya cuenta con ocho nombres femeninos confirmados: Mariel Mariel, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Pascuala Ilabaca, Cler Canifrú, Amanitas y Javiera Parra & Los Imposibles.

Las entradas para La Cumbre ya están a la venta a través del sistema Ticketplus, con un precio preventa de $20.000 general, y $60.000 para sector Club Cumbre.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día