Publicidad
Dato para emprendedoras: Lanzan concurso para innovadoras del sector turismo Mujer Empresaria Turística

Dato para emprendedoras: Lanzan concurso para innovadoras del sector turismo


El Servicio Nacional de Turismo junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado lanzaron el concurso Mujer Empresaria Turística, instancia que busca fortalecer el rol de la mujer en el turismo.

Este 2018 –el Año del Turismo y la Transformación Digital, según la Organización Mundial del Turismo–, el certamen reconocerá a las empresarias que presenten innovaciones en los productos o experiencias que ofrecen.

Este año, pueden participar micro o pequeñas empresarias de todo el territorio nacional, las que podrán obtener uno de los dos premios de $1.500.000 que entregarán las instituciones organizadoras.

¿Cómo participar? Ingresar al sitio oficial del concurso, y completar en sencillos pasos, el formulario online. El plazo para postular es hasta el domingo 28 de octubre de 2018. El resultado se anunciará durante el mes de noviembre.

Para la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, “tenemos la tarea de multiplicar los emprendimientos de mujeres y abrirles las puertas del financiamiento, y es esa la importancia de este concurso que potencia a las mujeres y al turismo de nuestro país”.

Adicionalmente, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “el turismo es una industria virtuosa y con un gran impacto en el empleo. De hecho, en nuestro país la participación de la mujer en el trabajo llega a un 41%, pero en el sector turístico alcanza un 58%, lo que se explica por el abanico de oportunidades y la flexibilidad que ofrece, siendo compatible con los múltiples roles que cumplen las mujeres en nuestra sociedad”.

Desde 2010, el concurso Mujer Empresaria Turística ha visibilizado los emprendimientos femeninos y su importancia en el desarrollo de la actividad turística. En todo este tiempo, ya son más de 3.900 mujeres las que han participado de esta iniciativa.

En la imagen, Claudia Jiménez, quien gracias a su proyecto turístico Chachawarmi, hotel sustentable de la Región de Tarapacá, fue la ganadora del segundo lugar del concurso Mujer Empresaria Turística 2017.

Publicidad

Tendencias