Publicidad
Hermana de Mark Zuckerberg: «Las redes sociales han propiciado el antifeminismo» BRAGA

Hermana de Mark Zuckerberg: «Las redes sociales han propiciado el antifeminismo»

La académica de estudios clásicos compartió un texto titulado «No todos los hombres blancos muertos (2018)», en el que hace alusión al grupo «Red Pill», que a través de redes sociales e Internet propagan los ideales de la misoginia y de la defensa del hombre a partir de la distorsión de los estudios clásicos.


La hermana de Mark Zuckerberg, Donna, considera que las redes sociales han jugado un rol en la propagación del odio contra las mujeres por parte de grupos «incels». 

La académica de estudios clásicos compartió un texto titulado «No todos los hombres blancos muertos (2018)», en el que hace alusión al grupo «Red Pill», que a través de redes sociales e Internet propagan los ideales de la misoginia y de la defensa del hombre a partir de la distorsión de los estudios clásicos, consigna el portal Fayer Wayer. 

«Existen comunidades en línea que viven bajo el paraguas de lo que conocemos como el fenómeno «Red Pill», que son hombres conectados por resentimientos comunes contra las mujeres, los inmigrantes, las personas de color. Lo que me sorprendió al descubrir esto, fue hasta qué punto están utilizando las figuras y textos griegos y romanos antiguos para apuntalar un ideal de masculinidad blanca», dijo en entrevista con The Guardian. 

«El mundo antiguo era profundamente misógino: era un momento en que no había palabras para la violación, el feminismo no existía y las acciones de las mujeres estaban determinadas por parientes masculinos.Pero ahora los textos clásicos están siendo «distorsionados y despojados de contexto» en línea para justificar campañas de misoginia y supremacía blanca», argumenta la hermana del creador de Facebook. 

«Sin duda, las redes sociales han permitido que esto suceda. Ha creado la oportunidad para que los hombres con ideas antifeministas transmitan sus opiniones a más personas que nunca antes. Y difundir teorías de conspiración, mentiras y desinformación. Las redes sociales han elevado la misoginia a niveles completamente nuevos de violencia y virulencia», sostuvo. 

Publicidad

Tendencias