lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:52

BRAGA

Berlín quiere establecer como feriado el Día Internacional de la Mujer

por 26 noviembre, 2018

DW
Berlín quiere establecer como feriado el Día Internacional de la Mujer

Crédito: DW

"Esta es una declaración de que la lucha por y en torno a la igualdad es importante para nosotros", señala el congresista que impulsa la idea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la fracción parlamentaria en Berlín del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Raed Saleh, sigue adelante con los planes de establecer el 8 de marzo como día festivo adicional en la capital alemana.

"Mi objetivo es que introduzcamos este día festivo en 2019", dijo Saleh este domingo (25.11.2018) a la agencia de noticias DPA. "Es difícil, pero es factible", agregó.

El sábado, el partido de Los Verdes fue el último de los socios de la coalición que gobierna en Berlín (SPD, Verdes y La Izquierda) en declarar el Día Internacional de la Mujer como día festivo.

"Esta es una declaración de que la lucha por y en torno a la igualdad es importante para nosotros", dijo Saleh. El 8 de marzo reconcilia a mujeres y hombres, migrantes y no migrantes, del Este y del Oeste, indicó. "Para Berlín en particular, este día es el día adecuado"

La iniciativa de un día festivo adicional fue presentada por el alcalde de la capital alemana, Michael Müller (SPD). Sin embargo, él mismo rebajó las expectativas de poder lograrlo para 2019, ya que las escuelas, guarderías y empresas de transporte público deben ser notificadas con antelación.

DW

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día