Publicidad
Metro no descarta opción de renombrar «Hospitales» en honor a la doctora Eloísa Díaz BRAGA

Metro no descarta opción de renombrar «Hospitales» en honor a la doctora Eloísa Díaz

Luego de la campaña liderada por la casa de estudios de la Universidad de Chile, que tuvo gran eco en redes sociales, el escenario cambió. Este viernes, tras una reunión presidida por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, donde además participó la vicerrectora de la U. de Chile, Faride Zeran, y la jefa de relaciones con la comunidad de Metro, Flavia Berger, la empresa estatal se mostró abierta reconsiderar la propuesta.


La propuesta de renombrar la estación «Hospitales» de la Línea 3 en honor a la doctora «Eloísa Díaz»fue idea del rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, y se la propuse al entonces director de Metro, Rodrigo Azócar, en 2017, pero fue rechazada en marzo de 2018.

El argumento, hace casi un año, fue que el nombre de la estación debía tener relación geográfica con el lugar donde se emplazaba, consigna Emol.

Sin embargo, luego de la campaña liderada por la casa de estudios, que tuvo gran eco en redes sociales, el escenario cambió. Este viernes, tras una reunión presidida por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, donde además participó la vicerrectora de la U. de Chile, Faride Zeran, y la jefa de relaciones con la comunidad de Metro, Flavia Berger, la empresa estatal se mostró abierta reconsiderar la propuesta.

De hecho, el alcalde Durán también cambió de opinión, de modo que quedó configurado otro escenario, según la misma Zeran afirmó: «El alcalde, que inicialmente no estaba a favor, hoy está apoyando firmemente que la estación se denomine Dra. Eloísa Díaz y esta demanda fue absolutamente apoyada por los integrantes de las organizaciones sociales de la comuna, es un tema que ya va más allá de la U. de Chile», comentó.

«Metro se comprometió a que iban a hacer una nueva reunión de directorio, que es quien define el nombre, para evaluar y considerar este nuevo escenario», aseguró a Emol. «Está bien la referencia geográfica, pero también es interesante la opinión de la comunidad, que debe incorporarse en estas decisiones».

Publicidad

Tendencias