Publicidad
Universidad de Chile abre inscripciones para curso online y gratuito sobre feminismo BRAGA

Universidad de Chile abre inscripciones para curso online y gratuito sobre feminismo

La Plataforma «UAbierta» de la casa de estudios dictará entre el 19 de marzo y el 22 de abril de este año «Introducción a las Teorías Feministas», curso que busca «entregar una revisión crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, reconociendo la existencia de múltiples aproximaciones teóricas».


«Teorías feministas», así se titula el curso online y gratuito que la Universidad de Chile ofrecerá a todo público.

A través de su plataforma «UAbierta», la casa de estudios buscará entregar «una visión crítica de las principales corrientes feministas históricas y en la actualidad».

El objetivo, según la descripción del curso, es analizar las «actuales demandas de género, asuntos de las mujeres, diversidades de género y feministas de Chile» y el continente.

El programa contará con contenidos formulados por académicas del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL), y miembros del equipo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Además, serán académicas de este programa las profesoras María Elena Acuña -a cargo de la coordinación académica-, Carolina Muñoz, María Antonieta Acuña y Silvia Lamadrid, junto a el activista y periodista U. de Chile Cristeva Cabello.

«Quienes participen recibirán una lectura crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, con el objetivo de contribuir a la comprensión y ampliación de los debates actuales para la disminución de la inequidad social entre géneros», señala la Universidad.

El curso será impartido entre el 19 de marzo y el 22 de abril de este año en cuatro módulos, que serán desarrollados en cinco semanas de trabajo.

Puedes ver el programa del curso acá.

Publicidad

Tendencias