lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:44

BRAGA

Universidad de Chile abre inscripciones para curso online y gratuito sobre feminismo

por 3 febrero, 2019

Universidad de Chile abre inscripciones para curso online y gratuito sobre feminismo
La Plataforma "UAbierta" de la casa de estudios dictará entre el 19 de marzo y el 22 de abril de este año "Introducción a las Teorías Feministas", curso que busca "entregar una revisión crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, reconociendo la existencia de múltiples aproximaciones teóricas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Teorías feministas", así se titula el curso online y gratuito que la Universidad de Chile ofrecerá a todo público.

A través de su plataforma "UAbierta", la casa de estudios buscará entregar "una visión crítica de las principales corrientes feministas históricas y en la actualidad".

El objetivo, según la descripción del curso, es analizar las "actuales demandas de género, asuntos de las mujeres, diversidades de género y feministas de Chile" y el continente.

El programa contará con contenidos formulados por académicas del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL), y miembros del equipo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Además, serán académicas de este programa las profesoras María Elena Acuña -a cargo de la coordinación académica-, Carolina Muñoz, María Antonieta Acuña y Silvia Lamadrid, junto a el activista y periodista U. de Chile Cristeva Cabello.

"Quienes participen recibirán una lectura crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, con el objetivo de contribuir a la comprensión y ampliación de los debates actuales para la disminución de la inequidad social entre géneros", señala la Universidad.

El curso será impartido entre el 19 de marzo y el 22 de abril de este año en cuatro módulos, que serán desarrollados en cinco semanas de trabajo.

Puedes ver el programa del curso acá.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día