Publicidad
Deutsche Welle
Mujeres arrasan en los Grammy y comparten el escenario con Michelle Obama BRAGA Recording Academy / GRAMMYs

Mujeres arrasan en los Grammy y comparten el escenario con Michelle Obama

También destacaron los reconocimientos al hip-hop, género que tradicionalmente ha sido marginado por estos galardones. El cantante Childish Gambino se llevó el premio a la mejor canción por “This Is America”.


Potentes voces femeninas se apoderaron del escenario en la entrega de los  Grammy: Lady Gaga, Dua Lipa, Kacey Musgraves, Brandi Carlile y Cardi B fueron premiadas por su música en diversos géneros, pero el mensaje detrás de la premiación pareció ser el de conseguir que más mujeres ocupen espacios en el mundo de la música. Así lo manifestó la presencia sorpresiva de Michelle Obama, quien estuvo presente al comienzo de la ceremonia, generando una ovación.

En la gala destacó la presencia del hip-hop, un género hasta ahora significativamente marginado. “This Is America”, el trap góspel de Childish Gambino, repleto de críticas a la violencia armada y el racismo en Estados Unidos, se impuso como mejor canción y grabación del año, la primera vez que una canción de este género gana en estas categorías. El álbum del año, en cambio, fue para la cantante de country Kacey Musgraves por Golden Hour.

De las cuatro principales categorías, dos fueron para Gambino, alter ego del actor Donald McKinley Glover, que no asistió a la ceremonia pero cerró la noche con cuatro gramófonos, al igual que Musgraves; Lady Gaga y Brandi Carlile, por su parte, ganaron tres trofeos.

Publicidad

Tendencias