Publicidad
Uno sí, el otro no: Justicia determina que Nicolás López será formalizado por violación y abuso sexual mientras que no perseveraría con investigación contra Herval Abreu BRAGA

Uno sí, el otro no: Justicia determina que Nicolás López será formalizado por violación y abuso sexual mientras que no perseveraría con investigación contra Herval Abreu

Los dos directores fueron acusados de abuso sexual y acoso por actrices que participaron en sus proyectos.


El cineasta Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación tras las denuncias realizadas el año pasado por varias actrices que fueron parte de sus proyectos.

La información fue entregada por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, afirmando que será la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, quien llevará al cineasta a los tribunales.

“Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, declaró Guerra al diario La Tercera.

El proceso investigativo incluyó 30 interrogatorios a implicados, revisión de chats y correos electrónicos realizados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

El caso Abreu

En tanto, el otro director chileno involucrado en casos de abusos sexuales, Herval Abreu, tuvo distinta suerte a la de su colega, ya que la justicia determinó que no perseveraría con la investigación tras ser acusado públicamente por siete mujeres (entre ellas, cinco actrices) por acoso y abuso sexual.

De hecho, la defensa del director, el abogado Mario Vargas, pedirá que la justicia termine el caso por sobreseimiento de las acusaciones apenas finalice la etapa investigativa.

La decisión de la justicia se basa en que en los meses que duró la investigación, no se habría logrado tipificar el delito de abuso sexual entre adultos, a pesar del acoso laboral descrito en las acusaciones.

Si el caso es sobreseído, Abreu no podrá ser investigado nuevamente por las mismas acusaciones.

Publicidad

Tendencias