Publicidad
Justicia ordena a la PUC repetir sumario contra Rodrigo Polanco, sacerdote que fue denunciado por acoso sexual BRAGA

Justicia ordena a la PUC repetir sumario contra Rodrigo Polanco, sacerdote que fue denunciado por acoso sexual

Según el fallo del tribunal de alzada, redactado por el juez Hernán Crisosto, la universidad “vulneró la dignidad” de la denunciante y su familia.


La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección que fue presentado por una estudiante de Teología de la Universidad Católica (PUC) en contra de esa misma casa de estudios.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la joven acusó varias irregularidades y vulneraciones en un sumario realizado por la PUC después que ella denunciara por acoso sexual al sacerdote y profesor Rodrigo Polanco.

Frente a dicha situación, la justicia ordenó anular el sobreseimiento que se determinó en un sumario interno y pidió hacer una nueva investigación.

Según el fallo del tribunal de alzada, redactado por el juez Hernán Crisosto, la universidad “vulneró la dignidad” de la denunciante y su familia.

“Sociológicamente dentro de una sociedad como la nuestra, por regla general se invisibilizaba la violencia de género, contribuyendo notoriamente a ello -precisamente- la forma indigna en que son tratadas algunas mujeres que se atreven a denunciar la violencia y acossexual”, se añadió en el texto.

Cabe señalar que la mujer denunció tres situaciones vividas entre los años 2015 y 2017: una, que Polanco se habría acercado por detrás y habría frotado su cuerpo contra el suyo; otra, que en una oportunidad Polanco se acercó a saludarla y habría puesto una mano en su cuello, para luego deslizarla por debajo de la ropa hasta tocar su espalda; en la última, el religioso habría realizado una “broma en doble sentido”, diciendo ante otras personas que por qué no le hacía a él los mismos favores que supuestamente le hacía a otro profesor.

“Estos comentarios eran seguidos de miradas libidinosas y burlescas de su parte, generando un espacio muy incómodo y totalmente fuera del trato que debe tener un profesor con sus alumnas”, denunció la estudiante.

 

Publicidad

Tendencias