Publicidad
Desvinculan al excarabinero que se burló en Facebook del ataque lesbofóbico a Carolina Torres BRAGA Créditos: vía Twitter @Movilh

Desvinculan al excarabinero que se burló en Facebook del ataque lesbofóbico a Carolina Torres

El hombre se mofó a través de Facebook sobre el ataque a la joven Carolina Torres y el alcalde Joaquín Lavín confirmó el cese de las funciones que ejercía el ex carabinero como inspector de seguridad municipal.


Un ex carabinero, identificado como Miguel Angel Carrasco, que ejercía como inspector de seguridad en Las Condes,  fue despedido luego de que se burló del ataque lesbofóbico a Carolina Torres a través de Facebook.

A pesar de que borró el comentario, de todas formas fue denunciado por el Movilh.

El funcionario municipal debía cumplir con sus obligaciones hasta el 31 de diciembre, pero el mismo alcalde Joaquín Lavín confirmó la salida del ex carabinero.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, reaccionó ante la desvinculación de Carrasco manifestando que «claramente Carrasco Aedo no está capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren personas históricamente discriminadas, como las LGBTI, pues a todas luces vulneraría sus derechos».

Además agregó que «valoramos la determinación del municipio, aunque es muy importante que esta vaya acompañada de un proceso de capacitación y sensibilización a funcionarios públicos sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación, pues solo ello contribuye a prevenir y educar».

Cabe recordar que Carolina Torres fue agredida en la madrugada del 14 de febrero en Pudahuel por dos hombres, dejándola con serias lesiones que la llevaron a estar en riesgo vital y hoy la mantienen internada en la ex Posta Central. El ataque de carácter lesbofóbico causó una serie de reacciones y repudio generalizado.

El sujeto había comentado la agresión a Carolina en su Facebook con el mensaje «jaja, wena una qla menos». Luego, borró el mensaje, pero ante el revuelo de que podía tratarse de un integrante de la policía uniformada en servicio, dado que en el perfil aparece con uniforme de Carabineros, la institución aclaró que el individuo había sido de baja en 2017 por “faltas graves”.

Publicidad

Tendencias