Publicidad
Histórico: doctora Graciela Rojas es la primera mujer en dirigir el Hospital Clínico de la U. de Chile BRAGA Crédito: Universidad de Chile.

Histórico: doctora Graciela Rojas es la primera mujer en dirigir el Hospital Clínico de la U. de Chile

«Como primera mujer directora del Hospital Clínico, quiero destacar y resaltar el aporte de sus mujeres, pero también el compromiso cotidiano y en equipo de todos sus funcionarios”, fueron las palabras de la médica cirujana, especialista en psiquiatría y profesora titular de la Casa de Bello.


Con una larga trayectoria clínica, académica y de investigación, la doctora formada en la Casa de Bello y la Universidad J. W. Goethe de Frankfurt, marcó un hito en los 67 años de historia del recinto hospitalario al convertirse en la primera mujer que asume su dirección general.

“He asumido este tremendo desafío –que a mi juicio tiene un carácter que trasciende el ámbito de lo puramente universitario- pues este hospital juega un rol muy importante en la formación de los recursos humanos en salud que nuestra sociedad necesita», expresó Graciela Rojas, especialista en psiquiatría y salud mental.

En este sentido, para la nueva directora las urgencias que deben tratarse prontamente recaen en «finalizar los proyectos de renovación de equipamiento comprometidos con el Ministerio de Salud, y tenemos que mejorar la infraestructura en aquellas áreas más críticas», señaló.

Por otra parte, también es necesario «modernizar la gestión del recurso humano que es la piedra angular de la institución», expresó la profesora titular de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, quien también dirigió entre 2002 y 2010 la Clínica Psiquiátrica de la misma casa de estudios.

«Debemos fortalecer el posicionamiento del Hospital en el espacio público, continuando con campañas exitosas -como la del VIH- y aportando en campañas educativas en salud a nivel poblacional. Con el esfuerzo de todos debemos conseguir la reacreditación institucional”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias