Publicidad
Carolina Torres es dada de alta mientras los agresores lesbofóbicos siguen prófugos de la justicia BRAGA Crédito: Agencia UNO

Carolina Torres es dada de alta mientras los agresores lesbofóbicos siguen prófugos de la justicia

Antes de haber sido dada de alta, Torres recibió una inesperada visita para su cumpleaños: se trató nada más ni nada menos que de Johnny Herrera, el capitán de su equipo favorito, la Universidad de Chile. “Tú tienes que salir adelante, tú eres chuncha”, le dijo el arquero a la joven cuando estaba hospitalizada.


Tras 18 días internada en la ex Posta Central, Carolina Torres Urbina (25) fue dada de alta ayer lunes tras sortear un TEC moderado complicado, la fractura de huesos de su nariz y una amnesia temporal debido a un traumatismo cerebral provocado por una brutal agresión lesbofóbica que sufrió el 13 de febrero pasado.

La joven ya se encuentra junto a sus familiares en la comuna de Pudahuel y, aunque deberá continuar con tratamientos médicos y presenta algunas dificultades para hablar, se estima que habrá una mejoría plena en las próximas semanas, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Nos alegra mucho que Carolina pudiese superar con éxito una etapa importante para su mejoría y muy especialmente nos emociona que se encuentre junto a su familia”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Visita especial

Antes de haber sido dada de alta, Torres recibió una inesperada visita para su cumpleaños: se trató nada más ni nada menos que del capitán de su equipo favorito, la Universidad de Chile, Johnny Herrera.

“La vine a saludar, fue una pequeña sorpresa, porque justo le daban el alta, entonces toda la familia estaba feliz. Está súper bien, gracias a dios, ojalá esto no vuelva a ocurrir”, declaró el arquero de la “U” a CNN Chile.

Según contaron familiares de Torres, el capitán «bullanguero» llevó un regalo y le dio palabras de aliento a Carolina: “Tú tienes que salir adelante, tú eres chuncha”, declaró.

Búsqueda de los responsables

Carolina Torres fue víctima de una golpiza con pies, puños y palos en la calle por parte de los hermanos Miguel Ángel (24) y Reynaldo Cortez Arancibia (30), quienes la insultaron en razón de su orientación sexual cuando ella vestía una polera de la “U”.

Sus agresores, pese a que sus identidades son conocidas públicamente y por la justicia, siguen prófugos. Desde el Movilh acusan que sus cercanos se han negado a dar información a las autoridades que lideran la investigación abierta por la Policía de Investigaciones (PDI).

«Es preocupante que aún sus agresores nos estén  detenidos. Sabemos que la PDI está realizando esfuerzos diarios para capturarlos, pero aún no hay resultados debido a la falta de personas que entreguen información”.

“Llamamos a las personas a colaborar con la captura de estos delincuentes, que son un peligro público. Si tienen temor de entregar a la PDI, pueden contactarnos a nosotros y mantendremos en absoluta reserva la identidad de quienes nos aporten antecedentes”, finalizó el Movilh, organismo que lleva ya dos semanas en campaña para encontrar a los responsables.

Publicidad

Tendencias