Publicidad
Finalmente se queda: Rolando Jiménez seguirá en el Movilh luego de su anunciada salida BRAGA Crédito: Agencia Uno

Finalmente se queda: Rolando Jiménez seguirá en el Movilh luego de su anunciada salida

A horas de la renuncia de su histórico dirigente, el movimiento emitió un comunicado señalando que Jiménez «se mantendrá en el Movilh a petición de todos/as los/as activistas de la organización, entre los que se cuentan algunos de sus fundadores y las nuevas generaciones, que hoy son la mayoría».


Durante la noche del martes, el histórico dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, anunció vía Facebook su renuncia de la organización debido a «problemas personales”.

«A quien le importe con fecha de hoy he renunciado a Móvilh por razones Estrictamente Personales ! Muchas gracias a quienes en esto 27 años han aportado su granito de arena a esta noble causa de la no Discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género, quiero si me lo permiten personalizar esos agradecimientos en Ramón Gómez Columna central de Movilh y en Gonzalo Velásquez que se han dejado la vida por esta causa», escribió el actual director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública, líder y fundador de la organización en su cuenta personal de la red social.

Sin embargo, a sólo horas de ese anuncio, integrantes del Movilh convencieron a Jiménez para que siguiera ejerciendo en la institución, según consignó en un comunicado emitido por el movimiento LGTBI.

«El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informa a la opinión pública que nuestro histórico dirigente y uno de los pioneros del movimiento LGBTI en Chile, se mantendrá en nuestra organización contribuyendo a defender y promover los derechos humanos de las personas LGBTI», informó el organismo, respecto a la continuidad de Jiménez en la entidad.

Además, agregaron que el dirigente «se mantendrá en el Movilh a petición de todos/as los/as activistas de la organización, entre los que se cuentan algunos de sus fundadores y las nuevas generaciones, que hoy son la mayoría».

En el escrito también se alude a las razones que habrían llevado a Jiménez a renunciar al Movilh, como un deterioro emocional importante tras el caso de Daniel Zamudio, que se agudizó en 2014 cuando sufrió un accidente cerebrovascular, además del cansancio físico que implica liderar el movimiento, trabajando de lunes a domingo.

El Movilh informó que Jiménez “se mantendrá en el Movilh colaborando en asuntos internos y específicos de la organización y, en casos muy puntuales, precisos y excepcionales, realizará labores externas. Habrá extrema preocupación de que cualquier labor que asuma no le implique desgastes emocionales y, muy especialmente, una cautela total para no repetir lo ocurrido hasta ahora: un trabajo superior a las 15 horas de lunes a domingo”. Por el momento, el dirigente no dará entrevistas y suspenderá de manera indefinida su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias