Publicidad
«No me gusta que me pauteen»: Cecilia Morel hace reparos a la huelga feminista BRAGA

«No me gusta que me pauteen»: Cecilia Morel hace reparos a la huelga feminista

La esposa del Presidente Sebastián Piñera manifestó sus reparos a la iniciativa, y consideró que estas propuestas generan distancias entre el género y que existen instancias más pacíficas. «Siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad y yo no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas las unas a las otras», dijo.


La primera dama, Cecilia Morel, se refirió este jueves a la Huelga Feminista que tendrá este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. 

La esposa del Presidente Sebastián Piñera manifestó en el matinal Mucho Gusto sus reparos a la iniciativa, y consideró que estas propuestas generan distancias entre el género y que existen instancias más pacíficas. 

«Siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad y yo no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas las unas a las otras», dijo.

Morel agregó que «uno de los grandes alegatos del género femenino fue que durante siglos se nos dijo cómo ser, cómo hacer, qué hacer, entonces yo siento que empezar ahora entre las mujeres a pautearnos, a decir ‘haga esto, ‘no haga esto otro’…implica toda una ideología y forma de pensar, eso es lo que a mí no me gusta».

Aunque la primera dama consideró que es legítimo y necesario pedir derechos, sostuvo que «no metamos otros temas ajenos a la mujer, porque los avances han sido producto de la fuerza de la unidad».

Por último, Morel aseguró que no se sumaría a la huelga: «no me gusta que me pauteen. Cada persona tiene su forma creativa de celebrar y yo creo que también aquí hay algo generacional que está bien. En general, las chiquillas jóvenes tienen mayores demandas, están más urgidas (…) y yo celebraría como he celebrado todos los años, con un grupo de amigas y me encanta que haya distintas manifestaciones».

Publicidad

Tendencias