martes, 19 de marzo de 2019 Actualizado a las 13:00

BRAGA

Encuesta revela que un 45% de las mujeres ha sido víctima de acoso

por 13 marzo, 2019

Encuesta revela que un 45% de las mujeres ha sido víctima de acoso
"Acoso en la era digital" se tituló un estudio que indicó, entre otros datos, que un 77% de los chilenos cree que Chile es un país de acosadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Acoso en la era digital" se titula un estudio que reveló que un 45% de las mujeres encuestadas indicó que ha sido víctima de acoso en algún momento de su vida.

En otros datos de la encuesta, hecha por la Fundación Datos Protegidos y la empresa de telefonía Wom, se reveló que un 77% de los encuestados respondió que Chile es un país de acosadores. Desglosando la cifra, se divide en un 83% de las mujeres indica que sí y un 71% de los hombres respondió afirmativamente a la pregunta.

En cuanto a los lugares donde las personas admiten haber sido acosadas, un 56 por ciento respondió que fue en la calle, un 39 por ciento en el trabajo y un 36 por ciento en un medio de transporte, mientras que el 80 por ciento de los encuestados afirmó que el acoso ha sido psicológico.

Otros datos hacen referencia al acoso a través de redes sociales. De acuerdo a los resultados, un 45 % asegura haber visto cyberbullying, de los cuales un 87% dice haberlo presenciado en redes sociales como grupos de Facebook, Twitter o WhatsApp y un 82% cree que existe un clima más odioso en Internet que "en la vida real".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día