Publicidad
Se acabó la tregua entre Piñera y las feministas: exige que invitadas a almuerzo con Bolsonaro usen «vestido corto» BRAGA

Se acabó la tregua entre Piñera y las feministas: exige que invitadas a almuerzo con Bolsonaro usen «vestido corto»

La diputada RD Maite Orsini reveló a través de su cuenta de Twitter la vestimenta que deberán llevar los invitados al almuerzo con el presidente brasileño el próximo 23 de marzo. Mientras que los hombres sólo deben usar un traje negro, las mujeres deben usar un vestido corto.


Esta semana se realizará en Chile la cumbre Prosur, por lo que se espera la llegada de muchos líderes del continente, entre ellos el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Y desde La Moneda se preparan para recibirlo.

A su llegada participará en un almuerzo de honor dedicado a su persona. A esta cita, que se realizará este sábado 23 en Palacio, fueron invitados distintos parlamentarios.

Entre ellos, la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini, quien denunció, en la invitación que recibió, una petición machista del gobierno: deben vestir un «vestido corto». La petición es muy distinta al código de vestimenta de los hombres, a los que sólo se les solicita un “traje oscuro o uniforme equivalente”.

“No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que, además pide que las diputadas de la república que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto’. Este es el @sebastianpinera qu dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1800”, escribió Orsini a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo desde el gobierno desmintieron que ese fuera el tono de la invitación y que la instrucción solo significa que no es necesario usar vestido largo como indica habitualmente el protocolo. «Estamos hablando que no es de gala, no extrememos a través de epítetos que son rimbombantes para las cosas que realmente importan para nuestro país, como en el caso de la agenda de mujer», dijo la vocera Cecilia Pérez.

Publicidad

Tendencias