Publicidad
Las medidas tomadas por el colegio San Ignacio tras el caso de abuso sexual contra cuatro alumnas de tercero básico BRAGA

Las medidas tomadas por el colegio San Ignacio tras el caso de abuso sexual contra cuatro alumnas de tercero básico

El colegio tomó medidas de infraestructura y psicológicas.


La denuncia de abuso sexual cometido por un estudiante del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle contra cuatro alumnas de tercero básico remeció al alumnado y a los apoderados.

La investigación que lidera la PDI junto al mismo colegio ya logró su objetivo principal, identificar al responsable. «Hemos logrado identificar al alumno autor de las agresiones. En virtud de lo anterior, su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos», señalaron a través de un comunicado.

Pero en el establecimiento no se quedaron sólo con eso, sino que tomaron medidas para evitar que sucedan otros casos similares, las que fueron informadas a los apoderados a través de un comunicado interno.

La primera medida es «la delimitación de patios para alumnos de pre kínder a cuarto básico. Se ha delimitado con los niños de estos cursos los lugares que podrán utilizar libremente durante los recreos, espacios que estarán acompañados por los equipos de ciclo». Esto será acompañado con un cierre perimetral, para delimitar el patio independiente.

Esa medida será acompañada con una mayor vigilancia de los adultos durante los recreos de los más pequeños. Lo que incluirá también nuevas cámaras de seguridad y revisar las que ya están instaladas, para que no queden zonas sin «apoyo visual».

Eso es en la parte de infraestructura, ya que también tomaron medidas en el ámbito psicológico: «el Área Socioafectiva y el Equipo de Convivencia Escolar han reforzado su trabajo de acoger y contener a la comunidad; tanto de la prevención de hechos como los que ocurrieron en estos días, como de la promoción de una sana convivencia».

«Lo sucedido en los últimos días nos ha movilizado a desarrollar acciones con prontitud. También nos ha llevado a readecuar nuestro plan de trabajo anual con estrategias a mediano plazo, que nos permita abordar estas temáticas y hacerlas permanentes en el tiempo. Queremos profundizar en una mirada global de colegio y que involucre y comprometa la participación de todos quienes formamos parte de esta comunidad», sentenciaron.

Publicidad

Tendencias