Publicidad
Rector Sánchez defiende desalojo de toma feminista en la UC: «Estuvieron encapuchadas» y «no entregaron ningún petitorio» BRAGA

Rector Sánchez defiende desalojo de toma feminista en la UC: «Estuvieron encapuchadas» y «no entregaron ningún petitorio»

Ignacio Sánchez hizo un paralelo con la toma feminista del año pasado. A su juicio, esta fue diferente ya que «el año pasado iniciamos un diálogo a las pocas horas con las personas que se tomaron casa central; a la media hora todas las personas se sacaron las capuchas, pudimos conversar cara a cara y saber quiénes eran». «Todo eso ayer no se produjo», apuntó. Las estudiantes se manifestaron debido a que un funcionario -sobre el que pesan 30 denuncias por abuso- no ha sido removido de la universidad.


Hasta el Campus Oriente de la Universidad Católica (UC) llegaron las Fuerzas Especiales de Carabineros para desalojar la toma feminista que un grupo de estudiantes inició ayer miércoles.

Frente a esta situación, en la que las estudiantes denunciaron la excesiva violencia de los efectivos policiales, el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, justificó la decisión del plantel de solicitar a Carabineros el desalojo del Campus Oriente.

Cabe señalar que las estudiantes se manifestaron debido a que un funcionario -sobre el que pesan 30 denuncias por abuso- no ha sido removido de la universidad.

«Intentamos un diálogo con las personas; estuvieron encapuchadas todo el día de ayer, hubo manifestaciones de semidesnudo, etc., cosas que son absolutamente fuera de la convivencia universitaria. Así que hicimos el desalojo», explicó Sánchez a Emol.

«Las estudiantes que estaban no quisieron entregarnos ninguna información, ningún petitorio especial. Por lo tanto, tuvimos que tomar la medida que tomamos», agregó.

Ignacio Sánchez hizo un paralelo con la toma feminista del año pasado. A su juicio, esta fue diferente ya que «el año pasado iniciamos un diálogo a las pocas horas con las personas que se tomaron casa central; a la media hora todas las personas se sacaron las capuchas, pudimos conversar cara a cara, saber quiénes eran. Todo eso ayer no se produjo», apuntó.

Finalmente, frente a la situación del funcionario apuntado por las estudiantes, Sánchez explicó que «se le hizo una investigación sumaria, sin encontrar elementos para su despido».

«No hay ninguna resolución para tomar una conducta con él. Muchas veces las personas dicen ‘hay 30 denuncias’ y cuando se cita a declarar llegan 6 u 8 personas y no podemos avanzar con esas declaraciones», concluyó.

 

 

 

Publicidad

Tendencias